Viñeta para reflexionar:¿muerde?

muerde
Esta semana queremos compartir con [email protected] [email protected] esta imagen de Aula Animal para que podamos reflexionar con los peques de la casa acerca de ella.
Como de costumbre nos haremos unas preguntas para guiarnos en la reflexión.- ¿Por qué crees que el perro le dice al otro que el humano miente, golpea, destruye, contamina y mata? ¿Crees que es cierto?
– ¿Piensas que esto se puede aplicar a todos los animales humanos?
– ¿Por qué opinas que hay algunos animales humanos que hacen estas cosas? ¿Crees que es porque son “malos” o porque no se les ha informado acerca de las consecuencias que tienen sus actos?
– ¿Qué harías para que cambiaran las cosas?Los animales humanos somos capaces de las cosas más bellas y de las más horribles. En muchas ocasiones las personas que realizan actos que consideramos “malos” es porque no han recibido información para entender hasta donde alcanzan las consecuencias de sus actos, una vez informados está en [email protected] decidir cómo queremos ser y que es lo que queremos transmitir tanto a los seres con los que convivimos como a nuestro planeta.Creemos que  la educación debe basarse en la empatía y en tratar a los demás como desearíamos que nos tratasen a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *