Viñeta de reflexión: ¿Qué es la compasión?

Hola pequeñ@s!!
Esta semana traemos un dibujo de Roger Olmos, un ilustrador fantástico que fue entrevistado por la revista Ethical Magazine en su número 2. Vamos a reflexionar juntos sobre la compasión tratando de descubrir su significado a través de unas preguntitas:
•¿Por qué crees que el hombre trata de abrazar a todos los animales? ¿ Es porque están tristes y sufren?
•¿De que forma sufren estos animales? Un ejemplo: El tigre sufre cuando esta en el zoo y en el circo, ¿verdad? Los tigres quieres ser libres y correr en la selva. ¿Qué otros ejemplos se te ocurren con los demás?
•¿Hay algo que podemos hacer para aliviar su dolor?
•¿ El ser humano, con sus acciones, daña a los animales? ¿Que actos son esos? ¿Podemos hacer algo para mejorar?La compasión es un sentimiento que aparece cuando vemos sufrir a otro ser, despertando en nosotros el deseo de aliviar y reconfortar al que lo esta pasando mal. Para consolar hay muchas cosas que podemos hacer, y una de ellas es, abrazar.En el Hogar Provegan los abrazos, besos y caricias se reparten y, no porque estén tristes o enfermos, sino porque todos se quieren y se respetan.“Educando en el respeto. Educando por la vida”

compasion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>