Vamos a recoger bellotas

scrat

¡¡¡Ha llegado el momento!!! La producción de bellota se concentra en los meses de otoño-invierno. El fruto de la encina es un buen recurso alimenticio. Forma parte de la alimentación de un gran número de animales silvestres pero también es uno de los alimentos que más atrae y vuelve locos a los habitantes del santuario; Cerdos, ovejas…

El valor nutritivo de la bellota es alto dado que la pulpa es muy rica en glúcidos y en lípidos con un contenido de ácido oleico superior al 60%. La cáscara es rica en taninos y lignina, lo que afecta a su digestibilidad. Sin embargo hay animales como los cerdos que han desarrollado la habilidad de pelar la bellota, evitando el consumo de la cáscara.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, cabe destacar que las bellotas son ricas en potasio, fósforo y calcio. Todas las bellotas son comestibles y están compuestas por agua (30 %), hidratos de carbono (52 % de los cuales 9 % son fibra), lípidos (8%), proteínas (5 %), calcio (70 mg/100), potasio (600 mg/100 g) y fósforo (80 mg/100 g).

No sólo es el fruto de la encima si no que hay numerosas especies arbóreas que dan bellotas como el roble, el alcornoque, la coscoja, el quejigo.

En esta época del año hay muchas zonas en la que se pueden recoger bellotas. Por eso, desde El Hogar Animal Sanctuary, os animamos a que en vuestros paseos por el campo os acordéis de los animales que aquí viven y recojáis las bellotas que encontréis en vuestro camino, pudiendo enviárnoslas o dejarlas en lugares donde los voluntarios podamos acercarnos a por ellas.

Es un pequeño gesto para ti y un gran alimento para ellos.
Contactanos: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>