lili trabajando (2)

Vamos a construir el santuario que los animales necesitan.

Queridas amantes de los animales y de la justicia, queridos/as amigos/as de El Hogar:

Perdonad nuestra ausencia de noticias, es que han sido tiempos de mucho trabajo para conseguir lo que hoy os contamos.

En este mes firmamos las escrituras y la hipoteca para comprar las tierras que nos salvarán del desahucio; aunque con las donaciones no se consiguió recaudar la totalidad de su valor, estas fueron determinantes para que el banco TRIODOS BANK, decidiera concedernos una hipoteca a devolver durante 15 años. Años en los que habrá que apretarse el cinturón: probablemente no podremos hacer todos los rescates que quisiéramos, pero los animales que ya están con nosotras tendrán un futuro seguro y vivirán en sus propias tierras; aunque nosotras se las custodiemos, si alguna vez faltáramos, ellos no se moverían de su Hogar. Después de todo lo que hemos pasado, es como salvarles nuevamente la vida. Ya nadie podrá echarnos ni separarnos, envejeceremos juntas, sonriendo y abrazándonos como hacemos cada día.

Ahora bien, estas tierras no están preparadas para alojar a 200 animales de distintas especies: algunos grandes, otros que saltan 2 metros de valla, otros que son muy vulnerables y necesitan habitáculos y aparatología, especiales, para poder vivir…

Vienen tiempos de organizar, crear, construir. Etapa preciosa por lo creativa y porque será determinante para la confortabilidad y seguridad de los habitantes del santuario, pero cuando no se tienen recursos económicos para contratar a profesionales, el ingenio y la generosidad vuelven a ser clave para hacer las cosas bien.

El tiempo que nos dieron para mudarnos, se agotó. Por eso nos adelantamos y, desde hace más de dos meses, las voluntarias junto a un albañil que nos enseña, empezamos a construir y reformar las nuevas tierras. Al mismo tiempo, estamos haciendo los trámites legales para registrar el nuevo santuario en las tierras de Osona (Vic) solicitando el código de ganadería y el núcleo Zoológico.

Os iremos informando sobre esta vorágine de trabajo y acontecimientos alrededor del santuario que es también vuestro Hogar, porque sabemos que es importante para vosotros/as, y que os va a alegrar saber cómo lo vamos consiguiendo. Porque lo que parecía imposible, lo conseguimos juntas, lo que pareció inalcanzable, lo acabamos de tener, y el siguiente paso, #JUNTASLOCONSEGUIREMOS también.

Os recordamos que El Hogar es una ONG que no recibe ayudas ni subvenciones de las administraciones, que tiene que construir un santuario desde cero y, además, seguir manteniendo el que aloja a los animales ahora. Seguimos pagando veterinarios, medicinas, comida, servicios, gasoil, luz…

¡Quizás tú puedas ayudarnos en esta nueva aventura!

Buscamos manos amigas que construyan, empresas que donen materiales, amigos que nos apoyen económicamente para comprar los materiales de construcción.

TRIODOS BANK – ES5314910001262037509029 Concepto: #VAMOSACONSTRUIRELSANTUARIO

Estamos casi al final del capítulo que fuera más triste y difícil de nuestras vidas, ya tenemos la salida y la paz tan ansiada allí, en las tierras que hay que construir.

En estos enlaces podréis ver todo lo que están haciendo las voluntarias en las nuevas tierras para que a los animales no les falte nada. Para que os sintáis tan ilusionadas y orgullosas como nosotras

Entre todas lo conseguiremos:
Ver videos en Facebook aquí.
Arreglando caminos, ver aquí.

Construyendo parques de protección, ver aquí.
El tejado que protegerá a las aves, ver aquí.

“Muchas gracias por ayudarnos a que nuestra familia de animales permanezca unida”

Apóyanos con tu donación. 

El Hogar Animal Sanctuary busca empresas con corazón y seguro que el tuyo palpita con fuerza.

Las formas de ayudarnos son infinitas, ¡tú propones el evento y nosotras te ayudamos a hacerlo realidad o lo creamos juntas! La recaudación de fondos es crucial para una ONG sin subvenciones y seguro que, para empresas como la tuya, es siempre un placer ayudar a los animales.

¿Tienes un restaurante vegano y quieres hacer una cena solidaria? ¿Trabajas en una tienda y quieres hacer una rifa para recaudar? ¿Eres cantante o artista y puedes organizar una muestra o concierto? ¿Quizás un activista que quiera dar cursos de formación? ¿O un chef con taller de cocina? ¿Qué tal cortes de pelo solidarios para humanos y animales? ¡Todas las propuestas son bienvenidas!

Tú y tu empresa con corazón podéis ayudarnos y hacer historia en la liberación animal, no lo dudes y escríbenos a [email protected]animalsanctuary.org

Con la colaboración de:

logo-viopet
1observatorio-para-violencia-1024x273

¡Haz activismo en nombre del Hogar! 

Si eres activista y quieres ayudar de una forma directa y muy efectiva a los animales, ¡reparte nuestros folletos! Nosotras no podemos llegar a todas partes pero tú puedes ser nuestras manos en tu barrio o negocio distribuyendo este folleto sobre el proyecto intersecciones de El Hogar.
Forma parte del cambio social, protege tú también a las víctimas de todas las especies, humanas y animales, haciendo llegar nuestro mensaje a las tiendas donde compras, a los centros culturales que frecuentes, a los espacios de salud y belleza, a esos sitios que tú conoces y nosotros no.
¿Te animas a colaborar con El Hogar? Escríbenos a [email protected] y te haremos llegar los folletos que nos pidas.
Estamos recorriendo muchos lugares para recaudar fondos y aunar esfuerzos para hacer este proyecto realidad.

Si eres empresa, fundación u organizas eventos y quieres que vayamos a explicarte este gran proyecto personalmente, escríbenos aquí: [email protected]animasanctuayr.org

Ayúdanos a difundir nuestro mensaje. Descarga el folleto ‘Un hogar para todas las víctimas’ aquí.

//]]>