Toros embolados

embolado

Entre las actividades crueles que se realizan en España se encuentra la de los llamados “toros embolados” o “toros de fuego”.

Esta costumbre aberrante consiste en atar al toro, colocarle unos artilugios en los cuernos, impregnárselos con material inflamable y prenderles fuego. Cuando el toro consigue soltarse del pilar, intenta apagar desesperadamente el fuego, ya que este le provoca terror y dolor. En sus intentos desesperados puede dislocarse el cuello y provocarse diferentes lesiones a causa de los movimientos bruscos.
El toro deambula por calles o campos bramando de angustia debido a las quemaduras que sufre, sobre todo en los ojos, la cabeza y el lomo.

Es muy común que los toros que son embolados intenten lanzarse contra un muro o despeñarse, para poner fin a este martirio. También mueren a causa del estrés provocado por la desesperación de esta práctica bárbara y sádica.

Lógicamente el fuego causa pavor a los animales, porque lo identifican con el peligro además los cuernos son un área sensible con terminaciones nerviosas que sienten el dolor penetrante de las quemaduras.

Hace tan solo unos días este festejo demente, ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón (Noticia aquí: https://bit.ly/1wgiBqi )

Fiestas sí, pero sin animales.
Manifiesta tu indignación.
Envía tu carta protesta aquí: https://bit.ly/1qj7QUL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *