¿Sufren los veganos alguna carencia de nutrientes?

corason

Estafadores del campo de la dietética y la nutrición aseveran que los veganos sufren falta de proteínas, ácido fólico, hierro y calcio. Ante tales infundios el Dr. Campbell elaboró en “El estudio de China” una tabla clara y extensa permitiendo que los hechos hablaran por sí mismos.

Se comparó el contenido de nutrientes en menús veganos de 500 calorías (incluyendo tomates, espinacas, habas, guisantes y patatas) con el contenido de nutrientes de menús de origen animal de también con 500 calorías (partes iguales de carne de res, cerdo, pollo, y leche entera). La información nutricional recabada evidencia el fraude de inmediato:

✦Proteínas
Tanto los alimentos vegetales como los de origen animal contienen casi la misma cantidad de proteínas, y además los estudios demostraron que las proteínas de origen animal son dañinas para la salud y las de origen vegetal beneficiosas.

✦Ácido fólico
Está casi exclusivamente presente en los alimentos vegetales (ahora podemos explicarnos por qué a las mujeres embarazadas y a los bebés se les prescribe un suplemento dietético adicional de ácido fólico: ¡porque la dieta a base de carne produce desnutrición!)

✦Hierro
Los alimentos vegetales contienen un gran porcentaje de hierro. Al tomar alguna fruta rica en vitamina C en las comidas, por ejemplo en forma de zumo, se aumenta considerablemente la absorción de hierro. Es cierto que el hierro hemínico (el de origen animal) es mejor absorbido; sin embargo, algunos estudios han señalado que una ingesta alta de hierro hemínico constituye un riesgo serio para la salud. La deficiencia de hierro puede incluso ser provocada por una excesiva pérdida de sangre y no por causas alimenticias.

✦Calcio
Una dieta rica y variada basada en vegetales contiene grandes cantidades de calcio, y además el de los alimentos vegetales tiene una mejor biodisponibilidad. Las declaraciones vertidas por los estafadores de la explotación animal que descalifican la alimentación vegana como un “riesgo para la salud” por una supuesta carencia de calcio constituyen lo que podemos llamar “la mentira de la leche”. Consumir leche y lácteos como medio para proporcionarnos calcio es tan erróneo como comer hongos venenosos porque contienen vitaminas y minerales.

Los hechos señalan claramente cómo la industria alimenticia miente y estafa para proteger su beneficio económico. Los estudios muestran que una dieta vegana bien planificada es mucho más saludable que la dieta omnívora. Tal y como señalan el Prof. Dr. Campbell y el Dr. Esselstyn seguir una dieta vegana es muy recomendable.

Para que cualquiera pueda comprender hasta qué punto es beneficiosa una dieta vegana, he elaborado las 7 reglas básicas de la alimentación, que se encuentra disponible en la web:www.VeganGesund.info, permitiendo que cada persona pueda adaptarla en su vida con gran facilidad.

Mucha más info sobre la alimentación más sana en: www.provegan.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>