banner ayuda social00

Ayuda social

En El Hogar creemos en todas las causas justas. Sabemos por propia experiencia que también hay víctimas humanas, y que necesitan ayuda. Y queremos ayudarlas. En el nuevo de santuario pondremos en marcha un proyecto de Ayuda Social, en el que víctimas humanas que han sido desahuciadas por esta sociedad, como mujeres maltratadas o personas con diversidad funcional, tendrán una oportunidad de formación laboral y de integración social y crecimiento emocional.

Crearemos un servicio de acogida de mujeres víctimas de violencia de género y su familia no humana (gatos y perros), una necesidad que a día de hoy no está cubierta por otros servicios de ayuda social.

En su período de inserción social y laboral en el santuario, estas personas tendrán la oportunidad de ayudar y ser ayudadas. No se tratará en ningún caso de terapia con animales, pero creemos que el trabajo ayudando a otras víctimas (en este caso los animales no humanos), les beneficiará desde un punto de vista psicológico y emocional. Además, tendrán la oportunidad de ser atendidas y guiadas por profesionales.

Inauguramos la sección de ayuda social invitando a un colectivo discriminado por nuestra sociedad: las personas con enfermedades mentales.
Ellos, como todas las personas, tienen derecho a  conocer de cerca a los animales, a saber que es el veganismo y cómo trabajamos en un santuario.
El Hogar abre sus puertas a la clínica Coroleu y pasamos juntas una tarde inolvidable llena de momentos muy emotivos y esperanzadores.

Historias paralelas de discriminación, corazones tristes que vuelven a bombear con ilusión y confiar en los demás dejando de lado los prejuicios que la sociedad nos ha inculcado.

El Hogar, es el Hogar de todas las víctimas y juntas, lograremos transformar esta sociedad para que sea igualitaria, justa y compasiva.