Rechaza los “Bous al Carrer”

Excmo. Sr. Alcalde, consellers y miembros de la comisión de festejos de la Comunitat Valenciana:

el motivo de esta carta es mostrar mi total rechazo a la celebración de festejos en los que se utilizan animales, sometiéndolos a torturas, estrés y asesinándolos de forma extremadamente cruel y dolorosa.

Este año como todos los anteriores, en el programa de fiestas se incluyen las becerradas, un espectáculo infame y degradante incompatible con la evolución y el progreso al que todos aspiramos.

Cada vez somos más las personas que rechazamos este tipo de festejos y lo mostramos públicamente, dando a conocer las atrocidades cometidas con los animales a familiares, amigos y usuarios de las redes sociales. Esta difusión tiene una consecuencia directa en el atractivo turístico de los municipios, ya que provoca un rechazo por parte de las personas que respetan a los animales y la vida en general.

Les ruego que tengan en cuenta que, todo animal, humano y no humano tiene derecho a la vida, a no sentir dolor y a no ser torturado ni explotado. La sociedad necesita una revisión inmediata de valores, revisión que empieza con la educación de los más pequeños y continúa con un ejemplo por parte de los mayores y los decisores municipales. La violencia hacia los seres vivos tiene consecuencias terribles para una sociedad que debe evolucionar y no involucionar.

Exigimos por tanto que SE CANCELEN estas actividades y se sustituyan por otras opciones enriquecedoras, culturales y que no impliquen la tortura de nadie.

Por mi parte, le aseguro que no pondré un pie en su municipio hasta que no regulen la situación y den un paso hacia la evolución de una tradición que se cobra vidas cada año. Fiestas sí, pero sin animales.

Un saludo_______________NIF______________

Envía tu queja aquí: https://www.gov.gva.es/contactar

@gva_info

www.facebook.com/gva.es

 

1 Comment

  1. Margaret Setter dice:

    Spain has a very poor reputation in relation to cruelty towards animals. I sincerely request you to do whatever is in your power to reduce and hopefully abolish these horrible practices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *