Recetas veganas para gatos

En el santuario, no sólo nos preocupamos por la salud física de los animales, sino también por su salud psíquica y emocional, pues nuestro objetivo en su bienestar integral y su felicidad. Por ello, procuramos ofrecerles una alimentación sabrosa y variada, que no se limite a los preparados comerciales de pienso seco y latas veganas, pues si a nosotros nos agrada la variedad culinaria y dedicamos cada día un tiempo para cocinar distintos platos, ¿por qué no hacer lo mismo para el resto de animales que aquí habitan?

Aquí os dejamos algunas ideas de recetas veganas para gatos:

Receta 1: seitán casero con calabaza y zanahoria. Muchas algas y levadura de cerveza. Con vegecat y vegeyeast.
comida7

 

comida6

 

comida2

 

Receta 2: Carnita con vegecat/ vegeyeast y alguna especia
comida1

 

comida5

 

Receta 3: soja texturizada con algas, guisantes y caldo de verduras
comida3

 

[youtuber youtube=’https://www.youtube.com/watch?v=3QER1GlYez8&feature=youtu.be’]

 

Falsos mitos hablan de la falta de equilibrio en una dieta vegana aplicada a ciertos animales, pero en la actualidad disponemos de todos los conocimientos y medios técnicos precisos para elaborar alimentos veganos capaces de cubrir con garantías todas las necesidades nutricionales de perros y gatos. Así, ciertos nutrientes específicos necesarios y no presentes en productos de origen vegetal, como es el caso de la taurina, son fácilmente suplementados de forma sintética.
Cierto es que la dieta vegana para animales, no es la única dieta disponible, pero es, indudablemente, la menos violenta y la más sana si se hace de una forma responsable.

 

18 Comments

  1. Vanessa Carbia dice:

    ¿Será que podrían proporcionarme las proporciones aproximadas de cada uno de los ingredientes de estas tres recetas? ¿Cuál es el propósito del VegeYeast? ¿Puede la carne ser vegetal? ¿Puede la carne incluir un poquito de cebolla, o es que los gatos no deben comer cebolla alguna? Gracias de antemano. Vanessa.

  2. Paula dice:

    En el caldo de verduras llevaba algo de cebolla, no lo sabía, ¿pasa algo por un poco?

  3. Sara dice:

    Los gatos no deben comer cebolla.
    A mí me gustaría saber en qué página compráis esos dos botes de.vegacat y el otro y, por supuesto, el precio de cada uno.
    Gracias! 🙂

  4. Rosa dice:

    Disculpa, pero creo que esto está muy mal.. los gatos son animales carnívoros per se, por lo que DEBEN consumir carne!!! Ya hay noticias de tarados que les han hecho dietas vegana a sus gatos y casi los matan. SI LEEN ESTO, NO LES DEN COMIDA VEGANA A LOS GATOS! NECESITAN CARNE O MUEREN!!!!! SI QUIEREN UNA MASCOTA QUE NO COMA CARNE, ADOPTEN UN CONEJO!!!!

  5. W4lker dice:

    Hey, probablemente esten llenos de las mejores intenciones pero a diferencia de los seres humanos, que pueden asumir el veganismo por razones principalmente morales, los gatos son eminentemente carnivoros. Por que les cambian la dieta? Me pregunto si honestamente lo hacen para el bienestar de ellos o para complacerse a u.des mismos. No les impongan su decision a seres para los que les es irrelevante!

  6. yoooooooooooooo tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu dice:

    muchos estudios actuales desaconsejan la soja, aparte de que la mayoría de la que se vende en España es transgénica -no están obligados a etiquetar-, produce efectos negativos en la salud y la fertilidad. Es una falacia interesada la promoción de la soja como parte de la dieta oriental, allí no consumen soja sino fermentos hechos con soja. Jamás la han consumido como aquí nos la venden, para beneficio de las transnacionales y la industria farmacéutica. Huid de la soja!! Más información en la página del doctor Mercola.

  7. Vanu dice:

    Me harta la gente que se la pasa criticando al veganismo, si no están de acuerdo ok, bien por ustedes, déjenos tranquilos a los que si seguimos ese estilo de vida, no molestamos a nadie, si a los gatos les gusta y les hace bien esta comida por qué molestan??? eso de que los animales se mueren no es verdad, por favor!!! ahh por cierto, saben la cantidad de animales que mueren y se agarran enfermedades teniendo dietas totalmente carnívoras??? bueno entonces no me jodan loco…la mayoría del mundo es carnívora y sin embargo se cagan muriendo de cualquier pavada entonces no me vengan con que hace mal, que se van a morir si no les damos carne, déjense de joder un poco!!

  8. lia dice:

    QUE LES PASA, POR DIOS, ¿QUIEREN MATAR A SU GATO? LOS GATOS LEAN BIEN NO PUEDEN SER VEGANOS. LOS GATOS NECESITAN CARNE. POR QUE? POR LA TAURINA QUE ES UN AMINOÁCIDO ESENCIAL SE ENCUENTRA SOLO EN LA CARNE Y AYUDA AL ORGANISMO DEL GATO A LAS FUNCIONES CARDÍACAS, Y A LA VISIÓN, POR LO TANTO ESTARÁN MATANDO A SU GATO, QUIEREN UN ANIMAL VEGANO, ADOPTAN UNA CABRA, UNA VACA, UN BORREGO. ENTIENDAN, OS GATOS SON CARNÍVOROS, ES SU NATURALEZA, POR FAVOR NO LOS MATEN. COMO SE ESTO? SOY PASANTE DE MEDICINA VETERINARIA.

    • Carlo Padovano dice:

      La taurina se puede encontrar en tejidos vivos (carnes) aunque muchos especies la pueden sintetizar de manera natural (nuestro caso o el de los perros, aunque no esta demás consumirla), en el caso de los gatos ellos no la producen porque es esencial en su dieta, una buena fuente animal serian las patas de pollo o el corazón.

      De origen vegetal se encuentra en la avellana, poroto (caraota), soja (cruda), almendra, garbanzo, lenteja, alubia, haba, semilla de calabaza (auyama), también en Algas y en la levadura de cerveza

  9. admin dice:

    ¡Hola! Los gatos efectivamente son fisiológicamente carnívoros, esto significa que necesitan unos determinados nutrientes que por si solos no podrían conseguirlos sin comer a otros animales.

    Sin embargo, al vivir con humanos podemos proporcionarle una alimentación equilibrada y sana sin contribuir con la muerte de otros, pues estos nutrientes pueden ser también de procedencia vegetal o sintética; como lleva siendo la taurina de los piensos desde 1993, ya que en el proceso de fabricación este pierde algunos nutrientes que tienen que ser de nuevo añadidos de esta forma.

    Ya hay varios estudios que demuestran que los perros y gatos con una alimentación vegana equilibrada gozan de la misma salud o incluso de más, pues se libran de consumir antibióticos y hormonas presentes en la carne utilizada en los piensos, de restos de animales no aptos para consumo o incluso de trozos de perros y gatos sacrificados en perreras.

    Además de estos estudios hay muchos gatos y perros de particulares, santuarios y protectoras que llevan años con esta alimentación y gozan de una salud estupenda incluso a avanzada edad, prueba clara de sus beneficios pues algunos han mejorado en salud, se han curado de enfermedades, han solucionado sus problemas de obesidad, han curado fracturas, se han curado de una desnutrición etc.

    De estos, muchos viven en interior y no pueden cazar ningún animal, por tanto su alimentación es 100% vegana. Hay ya muchos veterinarios que reconocen esta alimentación como una alimentación igual de sana o hasta la promueven como una alimentación mas sana.

    Por otro lado, no se trata de una imposición a ellos si no a nosotros mismos. Dar de comer a un perro o gato es un acto que hacemos nosotros y como tal debe respetar nuestros principios éticos. Puede que un perro no entienda que esta mal morder y no por eso vamos a dejar que valla mordiendo por ahi.

    Por ultimo, natural es un termino que hace referencia a una abstracción ambigua. Es irónico que hablemos de mantener su naturaleza cuando la forma en que los mantenemos no tiene nada de natural.

    ¿Es natural dormir en una manta?
    ¿Beber de un cuenco?
    ¿Recibir tratamiento veterinario?
    ¿Bañarse periodicamente?
    ¿Comer comida enlatada?
    ¿Comer croquetas deshidratadas?
    ¿Salir con correa?
    ¿Que un gato coma atún o ternera?
    ¿Acaso en la naturaleza su tamaño se lo permitiria?

  10. Michieugenia dice:

    Hola pues nada,yo soy vegana y mi perrito también ,es feliz y está muy sano,lo que más le gusta son las hamburguesas vegetales,el queso de tofu ,las habitas y las legumbres,pero bueno con los perros no hay problema,con los datos tengo más dudas porque el gato vegano de una amiga casi se muere pero si decís que le suministráis taurina y están sanos ,no tengo dudas,yo alimento a tres callejeros de colonia y mi madre no me deja acogerlos,les doy latitas,lo paso muy mal,estoy totalmente en contra de la explotación animal,,respecto a los gatos,lo ideal sería que cazaran algo naturalmente y complementarais con vegana pero si se les deja salir pueden morir,atropellos,envenamientos,peleas,desorientación,así que cada cual lleve a su gato como vea pero bien porfavor,suministradle taurina y dadle muchas legumbres,por cierto la soja da muchas reacciones alérgicas en gatos y la que nos venden es de muy mala calidad aparte
    Si queréis gatos jóvenes y guapos avisad,quitando al bebé chungo cogerlos pero ya me apañaría soy de Madrid
    Gracias a los que queréis un mundo mejor,sueño un mundo con igualdad animal

  11. Eider dice:

    Os he enviado un email, pero me veo en la obligación de dejar un comentario. por muchos estudios que haya, por mucho que creamos que podemos modificar cosas a nuestro antojo, que un gato o un perro se alimenten de manera vegana o vegetariana es ir contra natura. Estamos decidiendo por ellos algo que no les beneficia.
    No hablo de nutrientes, hablo de que los gatos son carnívoros estrictos. Hasta ahora han estado comiendo piensos con cereales que no podian digerir y cada vez hay más enfermedades.
    No queramos ser más listos que la naturaleza. Lo digo con todo el amor del mundo y todo el respeto hacia vosotros que haceis una gran labor con este santuario, a todos los que sois veganos porque mirais por el bien de muchos. Pero un gato siempre será carnívoro, un perro siempre será carnívoro, no cambiémos quienes son. Seguro que me hablais de estudios, pero también hay estudios que dicen que el pienso es estupendo y no lo es. Solo pido un poco de coherencia, si se respeta al individuo, hay que respetarlo por como es, en todas sus facetas.

    • cris dice:

      hola,Son omnívoros, entre otros, los siguientes grupos de animales:

      Mamíferos:
      Los coatíes.
      Los cerdos.
      Los osos, exceptuando algunos, como el oso polar.
      El panda.
      Varias especies de cánidos, entre ellos el perro y los zorros.
      Los erizos.
      El mapache boreal.
      Algunos roedores, como los ratones, ratas y ardillas.
      Las zarigüeyas.
      El ser humano.
      Las mofetas.
      Aves:
      Aves del género Rhea (el avestruz y el ñandú).
      El género Larus (las gaviotas) y Gallus (las gallinas).
      Los casuarios.
      Los trepadores.
      Algunos córvidos, como el cuervo, el grajo y la urraca.
      El kea.
      La mayoría de las de la familia Rallidae.
      Algunos peces, como las pirañas.
      Algunos reptiles del clado Lacertilia y algunas tortugas.

  12. ANTONIO SOLER ROMERO dice:

    Sí, el gato y el perro son estrictamente carnívoros, por eso la gran mayoría de los piensos del mercado (inclusive los de alta gama) están elaborados en un porcentaje altísimo por arroz, maíz y otros cereales, incluyendo proteína cárnica en proporciones minúsculas. Si no, informaos sobre las dietas más apropiadas para estos animales que, no incluyen al veganismo pero distan mucho de los cereales y los alimentos altamente procesados, así como la carne derivada de a saber qué restos de animales.
    Para dar un pienso a base de cereales, prefiero dar uno vegano pero altamente proteico y mucho más sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>