Rapa das bestas: hacia una trampa sin salida

TOPSHOTS "Aloitadores" (fighters) strugg

En algunas localidades gallegas celebran en los meses de verano unas crueles fiestas donde se concentran los visitantes con ganas de vivir emociones fuertes sin importar el sufrimiento que suponga para otros animales.

En esta fiesta, miles de caballos salvajes son conducidos y encerrados en los “curros”,recintos delimitados por vallas, para posteriormente ser reducidos violentamente y así poder cortarles las crines y marcarlos con hierros candentes.

El nombre que se le da a esta celebración es “Rapa das Bestas” y la más famosa es la que se celebra en Sabucedo el primer sábado, domingo y lunes de julio.

Los caballos son animales pacíficos que sufren mucho estrés en estas situaciones y al estar un número tan grande de ellos en tan poco espacio es fácil que unos a otros se lesionen, si no son lesionados ya por los humanos que los inmovilizan.

Lo cierto, es que es terrorífico pensar como se sentirá una manada de animales que ha vivido un año en libertad en las laderas de los montes de Galicia y que nunca ha tenido contacto con los humanos al ser encerrados durante horas e inmovilizados a la fuerza por un grupo enfervorecido que disfruta viendo como luchan desesperadamente por liberarse defendiéndose con mordiscos y coces.

Ayudanos a cambiar la suerte de estos animales, recuerda que tu eres el cambio.

Dirige tu protesta al ayuntamiento para exigir el fin del maltrato: https://bit.ly/1vY5AQv

rapa

caballo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>