Proyecto: construyendo un nuevo hogar

Desde El Hogar de Luci llevamos 5 años luchando por la defensa de los Derechos Animales y el avance de una ética antiespecista en nuestra sociedad.
Han sido años de duro trabajo para dar forma a un proyecto en constante evolución que hoy nos plantea nuevos retos que deberemos superar para poder continuar con nuestra labor y seguir atendiendo a las necesidades crecientes de los animales que demandan nuestra ayuda.

EL HOGAR NECESITA adquirir UN TERRENO en propiedad a la mayor

brevedad porque la continuidad del proyecto resulta inviable en su actual ubicación debido a varios factores — > 4 RAZONES PARA MUDARNOS:

– EL TIEMPO
Restan sólo 6 meses para el vencimiento del contrato de alquiler del terreno en el que se asienta el santuario. Transcurrido ese plazo, el propietario puede denegar la renovación y ordenar el desalojo. En estas circunstancias no es posible asegurar el futuro próximo de los habitantes de El Hogar y todos los recursos económicos, el esfuerzo y el tiempo aquí invertidos se echarán a perder porque las instalaciones no pertenecen a los animales y tarde o temprano habrán de abandonarlas.

– EL ESPACIO
Las dimensiones del terreno resultan insuficientes y a día de hoy ya no nos permiten alojar a más animales, por lo que nos vemos obligados a interrumpir los rescates y a denegar nuevas admisiones por falta de espacio, pese a recibir avisos y solicitudes a diario.
Por esta misma razón, habitantes de gran tamaño, como la vaca Clara o la cerda Rapunzel, se ven privados de la deseada compañía de otros individuos de su especie porque nuestras instalaciones se encuentran desbordadas y no podemos acogerles.

– LAS CONDICIONES
El terreno cuenta con una tierra yerma, de muy mala calidad y no apta para el cultivo de hierba y otros vegetales que los herbívoros requieren para su correcta alimentación. Esta carencia nos obliga a realizar cuantiosas inversiones en la compra de alfalfa, verduras y grano para evitar déficits nutricionales en los animales.

– LA UBICACIÓN
La ubicación de la finca en las proximidades de una carretera peligrosa y transitada supone una constante amenaza a la seguridad del santuario. Han sido varios ya los accidentes de tráfico que han puesto en peligro a los habitantes cuando vehículos fuera de control han impactado contra las instalaciones, llegando incluso a introducirse en ellas. Por otro lado, las numerosas torres de alta tensión situadas en el terreno son causa de incendios que pueden desembocar en tragedia, además de provocar la electrocución de numerosas aves, como las palomas que habitan en el santuario.

Hoy se abre una nueva etapa en la historia del santuario-escuela, hoy comienza la construcción de un nuevo Hogar para todos los animales. Entra en el siguiente enlace y conoce los detalles de nuestro proyecto:

https://issuu.com/elhogardeluci/docs/proyecto_nuevo_hogar_2013

LA SOLUCIÓN: TÚ
Contamos contigo para hacer realidad este futuro de esperanza.
Ahora ya puedes ayudarnos con la compra del terreno uniéndote al grupo que el Hogar de Luci ha creado en teaming.net y realizando tu aportación de 1€ mensual para este fin.

Porque los animales nos necesitan, porque los sueños se persiguen y se alcanzan, porque juntos somos fuertes y juntos seguiremos luchando por un mundo más justo para todos.¡Colabora ahora y difunde entre tus contactos! ¡Gracias por hacerlo posible!

bannerproyecto

1 Comment

  1. adminsantuario dice:

    Hola Alicia,

    Te lo agradecemos enormemente, nos hace mucha falta. Para hacer una aportación mensual, tienes que ponerte en contacto con nuestras compañeras de Socios y Padrinos en el correo electrónico [email protected] Desde allí te explicarán los pasos a seguir. Puedes ayudar a los animales desde 5 euros al mes hasta la cantidad que tu desees, y podrías incluso amadrinar a uno de nuestros pequeños.

    Si quieres puedes recibir nuestro Boletín todos los meses para estar al día de lo que vamos haciendo y saber las noticias que van pasando por el Santuario, los nuevos rescates, etc…

    Un besazo, y de nuevo, GRACIAS, sin personas como tu, esto no sería posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>