Por el fin del Toro de Júbilo

Excmo. Sr. Alcalde de Medinaceli  y miembros del gobierno de la provincia de Soria:

el motivo de esta carta es mostrar mi total rechazo a la celebración de festejos en los que se utilizan animales, sometiéndolos a torturas, estrés y asesinándolos de forma extremadamente cruel y dolorosa.

Este año como todos los anteriores, en el programa de fiestas se incluye el Toro de Júbilo , un espectáculo infame y degradante incompatible con la evolución y el progreso al que todos aspiramos.

Cada vez somos más las personas que rechazamos este tipo de festejos y lo mostramos públicamente, dando a conocer las atrocidades cometidas con los animales a familiares, amigos y usuarios de las redes sociales. Esta difusión tiene una consecuencia directa en el atractivo turístico de los municipios, ya que provoca un rechazo por parte de las personas que respetan a los animales y la vida en general.

Les ruego que tengan en cuenta que, todo animal, humano y no humano tiene derecho a la vida, a no sentir dolor y a no ser torturado ni explotado. La sociedad necesita una revisión inmediata de valores, revisión que empieza con la educación de los más pequeños y continúa con un ejemplo por parte de los mayores y los decisores municipales. La violencia hacia los seres vivos tiene consecuencias terribles para una sociedad que debe evolucionar y no involucionar.

Exigimos por tanto que SE CANCELEN estas actividades y se sustituyan por otras opciones enriquecedoras, culturales y que no impliquen la tortura de nadie.

Por mi parte, le aseguro que no pondré un pie en su municipio hasta que no regulen la situación y den un paso hacia la evolución de una tradición que se cobra vidas cada año. Fiestas sí, pero sin animales.

Un saludo_______________NIF______________

Envía tu queja aquí:

[email protected]

[email protected]

https://www.medinaceli.es/index.php/mod.formularios/mem.detalle/id.4

 

Y aquí:

https://www.soria.es/quejas-y-sugerencias

[email protected]

 

 

6 Comments

  1. Tammy dice:

    Please stop this horrible “ritual”…it is nothing more than sadistic torture for that poor animal who did nothing to deserve such cruelty.

    Please find your empathy, and use your power to protect, not harm.

    The animals (and caring people) thank you.

  2. Maria S. Llamas dice:

    Por favor, dejemos ya de torturar animales por unas, mal entendidas, celebraciones. Creo que hemos tenido tiempo para madurar como seres humanos, y comprender que no somos dueños de este mundo ni de los que en ella habitan. Que, si somos más “inteligentes” nuestro deber es PROTEGER no someter, no abusar, no torturar.

    Apelo a la Conciencia, a la Ética. Apelo directamente al corazón de los que permiten esta barbarie. POR FAVOR…¡BASTA YA!!!

    Gracias.

  3. Silvia Fermina Acuña dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contra todo maltrato animal, especialmente contra esta aberración,contra esta barbarie, es un insulto a la humanidad, una agravio al universo, una crueldad cobarde, nada tiene de religioso ni de tradicional es un asco repulsivo.-

  4. Abby Lovecraft dice:

    El ser “humano” deberá ser llamado así hasta que llegue a comprender, ser racional y respetar a sus semejantes por lo tanto solo somos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>