Peregrinaje hacia la muerte

caballorocío

Un relincho desesperado marca el inminente final de otra vida en las fiestas del Rocío, otro caballo agotado, sediento y asfixiado de calor se desploma derrotado y allí queda, agonizante, como un recuerdo tétrico del peregrinaje que se realiza todos los años a una aldea montañosa de la comunidad de Andalucía.

A estos animales, utilizados como meras máquinas de tiro o trasporte, no se les da de beber ni de comer, ni antes ni durante el viaje que realizarán en condiciones de calor extremas y sin un solo descanso.

¿Te imaginas lo horrible que debe ser morir de cansancio?
Pues todos los años durante estas fiestas una veintena de caballos lo experimenta. Los peregrinos ni siquiera se molestan en recoger sus desfallecidos cuerpos. Donde cae un caballo allí queda; agonizando o muerto, hasta que se acaba la fiesta y los servicios municipales retiran sus cuerpos.

¿Te imaginas alguna razón para continuar cargando con alguien o tirando de un carro a pesar del agotamiento?

Solo un gran miedo, un miedo terrible, un miedo a un dolor mayor al que están sufriendo en ese momento podría someter a alguien de tal forma que a pesar de la inminente muerte siga cargando con uno o varios individuos encima o tirando de un carro. Ese miedo lo representan el látigo y el freno; esos instrumentos de tortura que someten el alma de una criatura tan noble y pacifica como el caballo.

El freno siempre causa dolor porque es un objeto extraño, normalmente metálico, que se introduce a la fuerza en la boca del animal y es tensado por las riendas. Por otro lado, está el látigo que es un método de castigo mediante golpes que produce moratones, laceraciones y heridas en la piel y la carne del caballo y un tremendo dolor que aumenta y se intensifica con cada impacto.

Todos los animales merecen ser respetados como seres capaces de sentir que son y no ser explotados ni por entretenimiento ni por comodidad. Por esta razón no colabores con fiestas en las que se explotan y maltratan animales.

Recuerda que en ti empieza el cambio.

Adjuntamos el enlace a una carta modelo para que dirijas tus protestas al ayuntamiento de Almonte y a la Junta de Andalucía:

https://bit.ly/1udgjpn

¡Muestra tu rechazo!

caballoromería

 

18 Comments

  1. lidia dice:

    Estoy harta de los palurdos del rocío. Cada año torturan hasta la muerte un montón de animales. Además de guarrear todo aquello que pisan. Ellos venga a comer y vever. Sus animales NI agua.

  2. Fernando Pérez dice:

    Vergüenza que pase esto en 2014.

  3. Hipócritas que van a rezar para evitar mirarse y ver la maldad que tienen dentro. Ignorancia y maldad van de la mano.

  4. Ana lis dice:

    No quiero ver un mundo de sufrimiento animal, no se lo merecen , están indefensos, no maltrato animal

  5. angeles dice:

    Que se muevan andando que falta les hace… que estan fondones de no mover el culo pa na,y que dejen a los pobres animales vivir en paz !asesinos crueles!

  6. eneritz dice:

    Ya es hora de que las cosas cambien. Se tiene que terminar con la esclavitud de estos animales por el mero placer de una mierda de fiesta.

  7. Monica Prentice dice:

    Acabemos con la crueldad animal llámese como se llame es crueldad y los animales también merecen el mismo respeto que nosotros los animales que decimos llamarnos seres humanos

  8. Encarnacion dice:

    Donde esta el respeto por los seres vivos?Basta ya de tanta injusticia,en contra de los animales,si quieren fiesta que lo disfruten,pero no abusando de los animales

  9. annick dice:

    INADMISIBLE!! NO SE PUEDE TOLERAR MÁS ESAS BARBARIDADES!!! HAGAMOS ALGO POR FAVOR!!

  10. Marta dice:

    Son una lacra humana,escoria, que se pongan ellos a tirar del carro!!! malditos sean!!!

  11. Graciela dice:

    Me parece una burrada lo que hacen con los caballos. Si wuieren ir a esa estupida fiesta que vayan andando o en coche, pero que dejen a los caballos en paz. Todo es por lucirse! Son retrogados, esas giestas no deberian existir y mrnos maltratando animales!!!

  12. paco dice:

    flipais mas de la cuenta. tachais a todos por igual y no es asi. al q le gusta la aficion de los caballos los cuidan mas q a sus propios hijos. dandole descanso de beber y comer a menudo nada de dejar sin beber y sin comer con la calor extrema q dices. en el camino hay paradas para descansar todos, tanto animales como pregrinos. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

  13. Carlos M Ginocchio Reeves dice:

    ” El Señor DIOS Jehová dió a la nación de Israel Leyes que se ocupaban del BIENESTAR DE LOS ANIMALES. El establecimiento del día Sábado como día semanal de descanso también los beneficiaba a ellos porque podían reposar (Éxodo 23:12). Es significativo que aun cuando no estaba permitido realizar ningún trabajo ese día sagrado, sí HABÍA QUE SOCORRER A CUALQUIER ANIMAL QUE ESTUVIERA EN APUROS (Lucas 14:5). Queda claro que Dios no es insensible al TRATO QUE SE DÁ A LOS ANIMALES, ¿ Los ha abandonado para que sufran a manos del hombre? Aunque permitió que el hombre los utilizara con fines alimenticios y otros fines prácticos, DIOS NUNCA APROBÓ EL TRATO DESPIADADO. La Biblia enseña, pues, que HAY QUE TRATAR A LOS ANIMALES CON CONSIDERACIÓN, RESPETO Y COMPASIÓN. Dios, el Creador de los animales, se compadece, se apiada de ellos. Como bien dice: “27 TODOS ELLOS (los animales) ESPERAN DE TÍ que a su tiempo les des su alimento.
    28 Tú les das, y ellos recogen; abres la mano, y se colman de bienes.” (Salmo 104:24, 25, 27, 28). La superioridad de los humanos NO les dá licencia para ejercer autoridad sobre los animales disponiendo de ellos a su antojo ni menos con crueldad. Lamentablemente, la rebelión del hombre contra su Creador trae consecuencias desvastadoras. Felizmente, la Biblia habla del tiempo en que bajo el Reinado justo del Mesías: “…rebosará la tierra
    con el conocimiento de Jehová
    como rebosa el mar con las aguas.” (Isaías 11:9). La influencia del Creador garantizará la CONVIVENCIA ARMONIOSA ENTRE EL HOMBRE Y LOS ANIMALES, restaurando las condiciones que existían originalmente. La Biblia describe con estas palabras la transformación que tendrá lugar: “EL LOBO VIVIRÁ CON EL CORDERO,
    el leopardo se echará con el cabrito,
    y juntos andarán el ternero y el cachorro de león,
    y un niño pequeño los guiará.
    7 La vaca pastará con la osa,
    sus crías se echarán juntas,
    y EL LEÓN COMERÁ PAJA COMO EL BUEY.
    8 JUGARÁ EL NIÑO de pecho
    junto a la cueva de la cobra,
    y el recién destetado meterá la mano
    en el nido de la víbora.” (Isaias 11:6-8) –Sólo JESUCRISTO Salva–Lee la BIBLIA, cambiará tu vida–de fuente: Alejandra Hernandez.

  14. ADOLFO dice:

    POR FAVOR DOCUMENTENSE UNA ALDEA MONTAÑOSA, SERA EN LOS MONTES DE ESCOCIA. QUE EL ROCIO ES MARISMA LLANITA LLANITA. YO NO SOY ROCIERO PERO ME DA CORAJE QUE ESCENIFIQUEN Y DRAMATICEN LA REALIDAD. EN GENERAL LOS ANIMALES SON BIEN TRATADOS LAS ETASEAPAS DE LA ROMERIA SON NORMALES Y ESO QUE REFLEJAN EN LA FOTOGRAFIA SI ES VERDAD PUEDE SER PUNTUAL Y ANALIZAR EL ORIGEN DESDE LUEGO POR NO BEBER NO ES PUES TODO ESTA MOJADO. EN DEFINITIVA ATENGANSE EN SUS COMENTARIOS A LA REALIDAD NO TEATRALICEN Y SEAN RESPETUOSOS CON LOS DEMAS .

  15. cienfox dice:

    Veo que se os da muy bien el deporte nacional, cuanta intolerancia, incultura y desconocimiento, encuantro al leer vuestros comentarios, yo si se de lo que hablo y soy bastante mas tolerante y respetuoso que todos vosotros que vas de progres, La aldea del rocio no esta en ninguna montaña (primera noticia verdad), a los animales son para la mayoria lo primero en descansar y comer incluso antes que los propios caballistas que se precian de serlo, en la mayoria de los caminos hay abrebadros para que ellos beban ( esto tampoco la sabiais verdad)cierto es que subnormales hay en todos lados y soy el primero en condenarlos y cuando tengo acasion lo hago a la cara, asntes de comentar utiliza un poquito el celebro, que sacais las escopetas muy rapido, la foto en cuestion es un MULO que se ha resbalado nada mas, no hay tortura de pormedio ni nada que se le semeje, no os hagais pajas mentales, es igual q si yo digo que todos los que piensan demasiado en verde es por que esta harto de porros, seria injusto verdad.

  16. Ignacio dice:

    No teneis ni idea, los que nos tachan de palurdos o maltratadores les diria que seguramente ellos no habran cuidado un animal en su vida. Por supuesto que hay energumenos que no les importa nada la vida de un caballo, pero entre 50000 caballos con sus dueños hablamos de 20? Y os tomais la libertad de juzgar al resto. Os garantizo que muchos de nosotros entrenamos a nuestros animales, y por supuesto les damos agua y alimentamos antes que a nosotros mismos y al que diga lo contrario que venga y lo vea con sus propios ojos. No vale juzgar a todos por cuatro. Demostrad educacion.

  17. Gorgi dice:

    DIOS YA LES ODIA POR ESTO VUESTRA HISTORIA DE ABUSOS A LOS CABALLOS. . ES BRUTAL. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>