Ocas: viñeta de reflexión

Ocas, esas amigas de cuello largo con suaves plumas.

En el Hogar Provegan hay una familia muy unida de ocas. Aquí viven felices, en libertad y alejadas de la explotación que sufrieron durante mucho tiempo. Las ocas son alimentadas a la fuerza para que engorden rápidamente y hacer foie-gras o paté de hígado de oca. También son utilizadas por la industria para hacer el relleno de muchos productos con sus plumas, como por ejemplo: edredones, almohadas, abrigos… Vamos con las preguntas:

•¿Te gustaría que te forzarán a comer con un tubo para que engordaras rápidamente? ¿Crees que hacen daño a las ocas al alimentarlas así?
•¿Conoces alguna alternativa vegetal a este paté?
•¿Sabías que podría haber plumas en las cosas calentitas y blandas que tienes? ¿Te imaginas como consiguen las plumas para rellenarlos? ¿Es justo?
•En la foto de la bolsa, las ocas tienen cara de enfadadas, ¿por qué lo están?

Antes de terminar contaros que estuvimos en la Fira del Vi en Falset (Tarragona), donde esta niña compró una bolsa en el stand de El Hogar Animal Sanctuary para ayudar a los animales. Seguro que despertará interés y compartirá con [email protected] niñ@s, porque no debemos usar estos productos que hacen daño a nuestras amigas las ocas.

¡Sigue su ejemplo y comparte lo aprendido!

Y si quieres saber más lee nuestro artículo “Una familia de ocas” https://blog.elhogarprovegan.org/2012/07/21/una-familia-de-ocas/

ocas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *