No a los gansos de Lekeitio (Vizkaia)

Excmo. Sr. Alcalde, concejales y miembros de la comisión de festejos de Lekeitio:

el motivo de esta carta es mostrar mi total rechazo a la celebración de festejos en los que se utilizan animales sometiéndoles a estrés, mutilaciones y maltrato físico, como sucede cada año en la celebración de los San Antolines.

Todas estas acciones orientadas a satisfacer bajos instintos de violencia o disfrazar complejos de inferioridad ya no están de moda. Existen infinidad de maneras de entretenimiento sin que se tenga que dar el uso de un ser vivo sintiente, que además no ha decidido participar en tales actos de crueldad.

Cada vez somos más las personas que rechazamos este tipo de festejos y lo mostramos públicamente, dando a conocer las atrocidades cometidas con los animales a familiares, amigos y usuarios de las redes sociales.

Esta difusión tiene una consecuencia directa en el atractivo turístico de los municipios, ya que provoca un rechazo por parte de las personas que respetan a los animales y la vida en general.

Les ruego que tengan en cuenta que, todo animal, humano y no humano tiene derecho a la vida, a no sentir dolor y a no ser torturado ni explotado. La sociedad necesita una revisión inmediata de valores, revisión que empieza con la educación de los más pequeños y continúa con un ejemplo por parte de los mayores y los decisores municipales.

La violencia hacia los seres vivos tiene consecuencias terribles para una sociedad que debe evolucionar y no involucionar. Por mi parte, le aseguro que no pondré un pie en su municipio hasta que no retiren de su calendario festivo el uso de animales.  Fiestas sí, pero sin animales.

Un saludo_______________NIF______________

Envía tu carta aquí:

E-mail: [email protected]

O contacta a través de redes sociales:

facebook.com/Lekeitio

facebook.com/pages/Lekeitio-Turismo/

Twitter: @Lekeitio

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>