No a la “suelta de patos” de Sagunto

Excmo. Sr. Alcalde, consellers y miembros de la comisión de festejos de Sagunto:

El motivo de esta carta es mostrar mi total rechazo a la celebración de festejos en los que se utilizan animales, sometiéndolos a torturas, estrés y arriesgando su integridad física y sus vidas de forma innecesaria.

Este año como todos los anteriores, en el programa de fiestas se vuelve a incluír la “suelta de patos” en el puerto, un espectáculo infame y degradante incompatible con la evolución y el progreso al que todos aspiramos.

Cada vez somos más las personas que rechazamos este tipo de festejos y lo mostramos públicamente, dando a conocer las atrocidades cometidas con los animales a familiares, amigos y usuarios de las redes sociales. Esta difusión tiene una consecuencia directa en el atractivo turístico de los municipios, ya que provoca un rechazo por parte de las personas que respetan a los animales y la vida en general.

Les ruego que tengan en cuenta que, todo animal, humano y no humano tiene derecho a la vida, a no sentir dolor y a no ser torturado ni explotado. La sociedad necesita una revisión inmediata de valores, revisión que empieza con la educación de los más pequeños y continúa con un ejemplo por parte de los mayores y los decisores municipales. La violencia hacia los seres vivos tiene consecuencias terribles para una sociedad que debe evolucionar y no involucionar.

Exigimos por tanto que SE CANCELEN estas actividades y se sustituyan por otras opciones enriquecedoras, culturales y que no impliquen la tortura de nadie.

Por mi parte, le aseguro que no pondré un pie en su municipio hasta que no regulen la situación y den un paso hacia la evolución de una tradición que se cobra vidas cada año. Fiestas sí, pero sin animales.

Un saludo_______________NIF______________

 

Envía tu carta a: [email protected]

O déjales un mensaje en twitter: @AytoSaguntoCom

O en facebook: https://on.fb.me/1AZVofP

 

18 Comments

  1. laura dice:

    POr favor basta ya de tal salvajismo..cada vez somos mas los q rechazamos ésto. ..no alejen a la gente con estos actos q demuestran un nivel mínimo de humanidad y cultura..

  2. Katherine Chóez González dice:

    Pongan fin al maltrato de los animales y utilizen el dinero de las multas para mejorar la sanidad o dar becas a los estudiantes

  3. TANIA dice:

    Que mierda de celebracion es esta? Porque no podemos dejar a los animales tranquilos? Joder… parecemos retrasados con estas actividades. Que lo prohiban ya! es de pena..

  4. luisa herrero dice:

    no al festejo de “la suelta de patos” en Sagunto

  5. mariana dice:

    Es injusto y cruel! no se ponen a pensar q a todo ser vivo en la tierra sufre igual???

  6. Rosario morales ricardone dice:

    Rechazo total a esta salvajada que me produce estupor y vergüenza

  7. Alejandra Pereyra dice:

    Cuántos imbéciles torturando a pobres animales, qué cultura nefasta que promociona salvajadas.

  8. karina dice:

    Basta de torturar animales,por favir,no son juguetes .

  9. Alicia De Mena dice:

    Hola he firmado cientos de cosas contra maltrato animal, y acabo d caer q he visto varias veces este formato q teneis de denuncia vuestro y q nunca lo firmo. Ahora q estoy cn tiempo m gustaria sugeriros q a traves de change.org y otras paginas en q la carta ya esta hechase hace mas facil y ccómodo para la mayoría d la gente firmar. Lo digo yo q siempre firmo de todo y yo misma reconozco q ofreceis cartas muy interesantes pero al llevar mas tiempo de rellenar y meterte en paginas mandar etx lo dejas para luego y al final lo olvidas. .repito creo q seria mas efectivo para los animales porque de change causes etc recibo un montón de información de logros… y no es q yo sea la tipica q por vagueria no firme.creo q es un consejo constructivo saludos

  10. Waldo Punina dice:

    BASTA YA DE TANTO ABUSO, ESTAMOS CANSADOS DE TANTO MALTRATO HACIA LOS ANIMALES, QUE NOS DEGRADA Y AVERGÜENZA COMO HUMANIDAD!!!!!!!!!!

  11. Sandra Milena Pinilla dice:

    No se puede seguir permitiendo el maltrato a los animales por causa de seres humanos que estan enfermos mentalmente.

  12. Aldo DSG dice:

    Ya es hora de que sean mas civilizados que clase de gente son ustedes,

  13. Ayelen dice:

    Torturar no es celebrar.¡Yo digo basta a esta masacre y asesinato!

  14. Ayelen dice:

    Es una de las tantas vergüenzas de este mundo. Y dejar que siga ocurriendo es imperdonable para todos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *