Niños sanos con alimentación vegana

¡Un niño saludable, lleno de energía y alegría por vivir a través de una alimentación vegana! Los niños se benefician de la más saludable alimentación.

Cada vez más surge la pregunta, si también a los niños se les debería alimentar de forma vegana. La pregunta muestra cuanta incertidumbre ha causado la manipulación y la desinformación de la industria animal y sus financiados e inescrupulosos cómplices. Debido a eso es para mí como médico un escándalo irresponsable, no proporcionarle una alimentación vegana a niños de todas las edades.

Un niño debe ser alimentado al principio sólo con leche materna y luego debe dársele gradualmente alimentos veganos. ¡Porque muchas enfermedades crónicas tienen su origen en la alimentación no vegana en la infancia! La alimentación vegana es evidentemente la mejor para los niños y los bebés, también recomendada por la “American Dietetic Association” (ADA) y el “Comité de Médicos por una Medicina Responsable” (PCRM).

ADA, la Sociedad Americana de Nutrición informa: “La alimentación vegana bien planificada y otros tipos de dietas vegetarianas son apropiadas para todas las etapas de la vida, como en el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia.”

(La ADA es la más grande sociedad de alimentación en el mundo y cuenta con unos 70.000 miembros.)

El profesor Dr. T. Colin Campbell dice: “La estrecha asociación entre la proteína animal, la alimentación con un alto porcentaje de grasa con hormonas sexuales y una menarquia temprana, ambos de los cuales aumentan el riesgo de cáncer de mama es una observación importante. Esto demuestra que no debemos dejar que nuestros hijos consuman comida que es rica en alimentos de origen animal.”

(El Prof. Dr. T. Collin Campbell es un renombrado nutriólogo a nivel mundial y autor del estudio y libro “El estudio de China.”)

El Dr. Caldwell B. Esselstyn asevera: „También en esto hay un progreso significativo. Todo comenzó con la publicación “El Dr. Attwood – recetas bajas en grasa para niños”:  Un programa clínico infantil sobre alimentación preventiva. `Este maravilloso y amplio libro describe, que ya a la edad de 12 años un 70% de todos los niños americanos tienen depósitos grasos en las arterias como un precursor de la enfermedad cardíaca. El Dr. Charles Attwood destruyó muchos de los mitos generales sobre los efectos dañinos de una alimentación a base de vegetales en los niños y jóvenes. Esto incluyó la idea de que un niño alimentado de forma puramente vegetariana no crece lo suficiente o no tiene suficiente energía, que no consume suficiente calcio, proteínas y hierro y que el control de la obesidad y el colesterol podría esperar hasta que los niños sean mayores. Suposiciones claramente falsas. […] Lo más significativo, sin embargo, fue que se decidió  valientemente y recomienda eliminar de la alimentación infatil los productos lácteos, carne, pescado, aves de corral y el aceite. […] y hoy en día no es nada revolucionario aseverar que el suministro de alimentos bajos en grasos, puramente vegetal en los niños protege de los estragos que causan las enfermedades del corazón y el cáncer.”

(El Dr. Esselstyn fue incorporado entre los años 1994/1955 al grupo de los mejores médicos de los Estados Unidos. Él condujó al entoncés Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, a la alimentación vegana.)

La alimentación vegana en los niños no deber ser solamente vegana, sino también saludable y variada. Los padres tienen, por lo tanto, la obligación, en interés de sus hijos, de adquirir los conocimientos necesarios sobre la alimentación vegana. Por lo tanto he recopilado algunos consejos para los padres en forma de links aquí:

https://www.vegetarismus.ch/heft/2005-1/veganeKinder.htm

https://www.peta.de/web/veganekinder.151.html

https://www.simorgh.de/vegan/vegan_nutrition_for_kids.pdf

https://www.facebook.com/groups/162979397132517/ 

gesundeskind

Más información: www.provegan.info

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>