Madres y padres veganos animalistas en España

Si os reconocéis a vosotros mismos en mi situación, entonces creo que es el momento para vosotros -como lo es para mi- para unirnos y cambiar un poco el paisaje educativo de este país…

Mi situación, siendo madre vegana de una hija vegana de 5 años, es esta:

Desde hace años, he buscado familias parecidas para que mi hija tenga la posibilidad de relacionarse con otros niños veganos, niños educados como ella en el respeto hacia todos los animales, con quienes pudiera compartir la comida sin dudas y desarrollar amistades fuera del mundo limitado de colegios y vecindarios.

He buscado familias veganas para mi, para poder hablar de las situaciones típicas que surgen viviendo en un mundo especista, para no tener que enfrentarme sola los problemas y retos que imponen la defensa de nuestra ética en la vida de cada dia, para poder relajar de vez en cuando entre verdaderos amigos.

Pero sobre todo he buscado a familias veganas que no solo siguen el camino del veganismo, sino también el camino del activismo en la defensa de los derechos de los animales, de su liberación de cada explotación, de su rescate concreto donde y cuando podemos.

Familias que se interesan en y apoyan a los santuarios de animales, porque es ahí donde nosotros, nuestros hijos y todos los niños puedan abrir sus ojos y corazones y aprender, cara a cara con los animales, que su vida les pertenece a ellos; que son alguien, no algo; por qué la leche, los huevos, la carne, la piel, la lana, las plumas no son nuestros, no nos lo “dan” ellos.
Donde puedan vivir el placer de amar a los animales en libertad.

No he conseguido, hasta hoy, superar el aislamiento relativo en que nos encontramos, de organizarme con más familias de manera seria, comprometida, activa y regular.

Por eso he decidio dar un paso más adelante e ir al público.

Dicho eso, mi visión es esta:

UNIR A MADRES Y PADRES ANIMALISTAS PARA FORMAR UN GRUPO QUE SE ORGANICE DE MANERA PRÁCTICA Y CONCRETA, MEJORANDO TANTO NUESTRA SITUACIÓN PERSONAL COMO LA DE LOS SANTUARIOS.

En el momento, los siguientes santuarios (en orden alfabético) tienen cómo uno de sus objetivos la educación y el trabajo con niños, y están interesados en trabajar juntos con tal grupo, a pesar de encontrarse en situaciones concretas muy diferentes, afectando sus posibilidades y necesidades:

  • Leon Vegano Animal Sanctuary
  • Mino Valley Farm Sanctuary
  • Santuario-Escuela El Hogar de Luci
  • Santuario Feeling Free
  • Santuario Gaia
  • Santuario Wings of Heart

Hay muchas ideas para posibles objetivos del grupo, desde crear un “vegan babysitting” en España, trabajar el tema de comedores veganos  en los colegios, recoger comida para los habitantes de los santuarios hasta ofrecer a los colegios visitas guiadas en ellos (en vez de las visitas a granjas-escuelas donde enseñan a los niños la explotación animal como normalidad).

Todo depende de la respuesta que reciba este llamamiento. De vuestra respuesta.

PARA ENTRAR EN EL GRUPO:
Buscar en facebook la cuenta de Marga Mapasantu (que tiene un granado como avatar) y pedir amistad. Desde ahí los interesados se añaden al grupo.

Para cualquier otro contacto:
[email protected]

Gracias por pensar en formar parte de esta iniciativa.

mapasantu-klein

3 Comments

  1. susana dice:

    hola, yo tengo una experiencia triste. soy española vegana y madre. mis dos hijos crecieron dentro de mi veganos y continue con la lactancia vegana y les cocinaba vegano. eramos felices. pero el padre carnívoro los secuestro y se los llevo a USA y les hizo comer de todo. mi historia no terminara hasta que les traiga de vuelta a España. ya han pasado 6 años.en fin, solo comentartelo. susana

  2. admin dice:

    Hola Susana, sentimos de corazón la situación en la que os encontráis tanto tú, como tus hijos. Ojalá podáis volver a reuniros pronto. Un fuerte abrazo y todo nuestro apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>