Lázaro

lazarón

¿Conocéis a Lázaro? Era un gato callejero, de esos que se esconden en los agujeros, en las casas abandonadas, entre escombros. De esos que, con el pelo sucio y heridas de guerra, asoman de sus guaridas por la noche, con la luz de las farolas refulgiendo en verde en sus pupilas dilatadas, para trepar ágilmente a los contenedores. De esos cuyos huesos se adivinan en su cuerpo, tras años de hambre, miedo, frío, de peleas nocturnas, de enfermedades mal curadas, y la tristeza del desarraigo.

Lázaro era uno de esos gatos callejeros hasta el día en que sufrió un terrible accidente. Fue arrollado por un coche y el impacto dejó graves lesiones en su columna. Irónicamente, a veces sucede que los acontecimientos más trágicos traen consigo las mejores oportunidades y en ese mismo instante, con el dolor de su pequeño cuerpo roto, comenzaba una nueva vida para Lázaro.

No hizo falta demasiado tiempo para que superase su desconfianza, y cuando descubrió, maravillado, que existía gente capaz de amarle, de hablarle con dulzura, de arrancarle ronroneos a base de caricias, entonces encontró la mejor motivación para recuperarse, para luchar por su vida y de forma inesperada para todos, de volver a caminar.

Hoy aún tiene secuelas y no puede controlar sus esfínteres, por eso hay que asearle todos los días, secarle e hidratarle la piel, para que no sufra irritaciones.

La calle fue dura, pero eso ya está olvidado.

Si quieres formar parte de la vida de Lázaro y ayudarnos a cuidarle, escríbenos: [email protected]

lázaro

1 Comment

  1. Patry Love dice:

    Lázaro, te mando un abrazo y un besazo para el gato mas cariñoso del mundo. tq

    patry Love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>