La vida lejos del matadero: una historia conmovedora

pollitos2

Nacer no siempre es comenzar a vivir. Millones de bebés son traídos al mundo diariamente con una fecha de muerte marcada. Millones de individuos cuyas vidas no tienen más valor que el de la rentabilidad económica que de ellos obtienen sus opresores. Son hijos de las industrias de explotación animal, hijos sin madres, concebidos artificialmente en fríos laboratorios y nacidos en el interior de máquinas incubadoras.

Esta es la triste historia que podrían contarnos Martin, Alice y Nelson, cuyos nombres son un homenaje a los afamados activistas por los derechos humanos Marin Luther King, Alice Walter y Nelson Mandela. Ellos son tres bebés de pollo broiler que, como todos los de su especie, nacieron para ser usados como recursos por la industria cárnica, engordándolos desproporcionadamente para enviarlos al matadero con tan sólo 45 días de vida. Pero para Martin, Alice y Nelson el tiempo durante el cual se les permitiría vivir era aún más corto, pues ellos fueron seleccionados como sujetos de prueba para realizar los tests aleatorios de gripe aviar que se llevan a cabo rutinariamente en las explotaciones avícolas y tras las cuales, todos los pollos analizados son asesinados, independientemente del resultado obtenido.

Ahora Martin, Alice y Nelson ya están a salvo. Se acabó la soledad, el miedo y la confusión. Ya nadie nunca pondrá fecha de caducidad a sus vidas, ni les someterá al infierno de las naves de engorde y al terror del matadero. Hoy los tres nacen a la libertad y no lo hacen solos… El destino ha querido que su llegada a El Hogar Animal Sanctuary coincida con la de alguien que será muy especial para ellos a partir de ahora.

pollitos3

 

pollitos5

Marivi es una joven gallina de guinea que fue encontrada en muy mal estado en el interior de una caja de zapatos y posteriormente recluida en las instalaciones de una perrera. Como Martin, Alice y Nelson, Mariví también nació en una incubadora tras retirarle los huevos a una madre que no pudo conocer.

mariví

Cuatro historias que convergen felizmente en el santuario, cuatro vidas que se encuentran y al instante surge la magia del amor mutuo y la solidaridad. Porque Martin, Alice, Nelson y Mariví se han convertido en una familia inseparable unida por fuertes lazos afectivos que no entienden de especie. Los pequeños bebés broiler han encontrado en Mariví a la madre que nunca tuvieron. Ella, a pesar de su debilidad física y de su corta edad, les ha acogido desde el primer día bajo su protección como si de sus hijos se trataran. Les enseña qué comer y dónde dormir, les protege del frío nocturno con el calor de su cuerpo y está siempre a su lado para cuidarles y ofrecerles el cariño y la seguridad maternal que ningún pollo nacido en granjas de carne o huevos tendrá la oportunidad de sentir jamás.

En el Hogar ProVegan nace un mundo nuevo para los animales, nace el respeto, el amor y la esperanza en una sociedad más justa para todos.

pollitos4

2 Comments

  1. Zenia dice:

    Hola! de verdad me conmovió mucho su historia, también tengo pollitos de matadero como mascotas, en realidad es muy cruel como los tratan y crían, en mi caso los obtuve en una venta de pollitos, a un costo muy por debajo de lo normal, según me entere son pollos defectuosos de fabrica y por eso los venden así; pero en fin, los he criado desde muy muy pequeñitos, son como mis hijos, ahora ya tienen tres meses, están grandes fuertes y vigorosos. Pero debo confesar que el criarlos no fue tan fácil, son criaturas muy delicadas que necesitan mucha atención y cuidado; pero todo lo compensan con la enorme ternura que desbordan. Los amo un monton!. Cuanto desearía que mas personas tomaran conciencia acerca de la crueldad a la que son sometidos cotidianamente y pudieran protegerlos y pedir un mejor trato para esas pequeñas criaturas que no merecen vivir de la forma en la que lo vienen haciendo.
    Muchas felicidades por su ejemplo de respeto y amor a la vida des estas hermosas criaturas.

  2. admin dice:

    Hola Zenia, todos podemos ser ese ejemplo para los demás en nuestros actos cotidianos, tú lo estás siendo al mostrarle a la gente a tu alrededor cómo esos pollitos son únicos y dignos de ser amados. Un abrazo muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>