La crueldad humana no tiene límites. Conoce la realidad del toro enmaromado

enmaromado

Observa la tortura reflejada en estas fotos. Mira a los ojos del esclavo condenado a muerte.

Cada año miles de animales son torturados y asesinados por diversión. En numerosos municipios, como Benavente (Zamora), con motivo de las fiestas de Corpus Christi, se suelta un toro por las calles de la ciudad atado por las astas con una maroma, a través de la cual se le va guiando. En este día, los mozos corren agarrados a una larga maroma sujeta a las astas del toro. El animal, torturado y precedido por el estruendo de cohetes o bombas es conducido por mozos agarrados a la maroma hasta el matadero donde es sacrificado al concluir su recorrido.

El animal, inocente como siempre, no ha elegido participar en semejante acto de crueldad. La diversión no es excusa para torturar y matar. Es hipócrita honrar a Jesucristo de esa manera, cuando en Semana Santa precisamente la gente se apena por la tortura que él recibió en su día. Ningún santo pidió ser honrado de esta manera.

Hay mil formas de divertirse pero el ser humano, despiadado y egoísta, se aferra a tradiciones insostenibles y crueles. Defender la violencia por tradición, religiosidad o diversión es propio de psicópatas y personas con un bajo grado de autoestima.

Por una fiesta sana, sin crueldad y divertida de verdad ayúdanos a difundir este mensaje.

Expresa su queja enviando esta carta al ayuntamiento de Benavente:  https://bit.ly/1nQOPoN

enmar2

toroenma4

1 Comment

  1. Fernando Pérez dice:

    No hemos avanzado nada desde la época del circo romano y las peleas con fieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *