Haciendo casitas para pájaros

Una actividad bonita que podemos hacer con los peques de la casa, son las casitas para pájaros. Estas pueden ser útiles, por ejemplo, cuando un monte se reforesta ya que todos los árboles que forman el nuevo bosque son muy nuevos y no tienen agujeros para que ellos hagan sus nidos. Dependiendo de la zona, y del tipo de ave que anide en ella, las características de la casa cambiarán, para que puedan gustarles.

La nuestra está hecha de material reciclado. Es muy simple. ✿Necesitaremos una botella de plástico de 2L para la base y CD’s cortados para el tejado.
✿Lo pintamos todo por fuera.
✿Se hace un agujerito en la botella que será la puerta (un adulto puede quemar un poquito los bordes para que no corte).
✿Y pegamos los trocitos de cd con silicona para montar el tejado. ✿Acondicionaremos un poquito el interior con ramitas y hojas.
✿Y con un alambre la colocaremos en el árbol elegido.

No sabemos si los pajaritos elegirán esta casita para vivir, pero seguro que les parece más bonita y mejor que una fea jaula de barrotes.
Casitas pájaros

1 Comment

  1. Joaquin dice:

    Muy buena idea para proteger a los pajaritos y sobre todo para convivir y demostrar respeto por la naturaleza con los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>