Madrina: Ruth

Padrino: Juan

Fecha de nacimiento: 1 de abril de 2011

Elmo llegó de improviso, una tarde, a través de una llamada urgente.

A pesar de que en El Hogar Animal Sanctuary no tenemos servicio de rescates, no pudimos ignorarla: un gatito estaba atrapado por un cable que le impedía moverse, en medio del campo.

Posiblemente llevaba días en esa situación, a merced de los depredadores, las lluvias, frío, hambre, sed… Llevamos comida, alicates, corta alambres, guantes, manta, trasportín…

Nos encontramos a un ser asustado, desesperado; sus ojos estaban abiertos al máximo y su cuerpecito se contorsionaba con dolorosos movimientos para buscar la forma de escapar. Le tapamos el cuerpo con la manta, le sujetamos firmemente y, sin ver, Elmo notó cómo debajo de su cuerpecito entraban furtivas unas manos, allí, en la oscuridad para liberarlo de sufrimiento.

A pesar de que estaba al borde de la peritonitis, de que sus patitas estaban débiles por  estar atrapado tantos días en tan antinatural modo, Elmo se hizo fuerte y hoy es uno de los individuos más curiosos, divertidos y traviesos del santuario. Todavía muestra un poquito de su timidez inicial, pero enseguida nos demuestra que sólo quiere amor y encontrar a su familia para siempre, al lado de su inseparable amigo Wilow.