Madrina: Nazareth 

Fecha de nacimiento: 1 de enero de 2010

Camille, la oveja más charlatana del santuario.

Camille es una oveja que fue encontrada tirada en el campo, repleta de heridas: algunas eran la consecuencia de toda una vida de explotación, otras más recientes puede que se las causase al escapar del lugar donde la retenían, atravesando alambres de espino en busca de su libertad. O puede que se las provocasen en el lugar donde vivía, y por esas heridas decidiesen abandonarla para que muriese en el campo, sola. Es más barato para los explotadores que intentar curarla. Sus vidas no valen más que lo que pueden sacar de ellas.

Afortunadamente, alguien se apiadó de ella y no quiso mirar para otro lado. Fue así como comenzó la nueva vida de Camille, así como llegó al Hogar.

Aquí Camille fue curada de sus heridas. En su momento, consultamos con varios veterinarios sobre la posibilidad de arreglar sus patitas, torcidas permanentemente a causa de fracturas mal soldadas, pero todos ellos coincidieron y nos aconsejaron dejarla como está, puesto que el proceso iba a ser muy doloroso y largo. Realmente ella hace vida normal, se ha acostumbrado a vivir así, de modo que lo dejamos estar.

Camille es una oveja muy cariñosa con humanos y con habitantes de otras especies, y también muy habladora. Pide grano a menudo como para saciar su hambre, pensamos que es una secuela de su pasado de explotación, habitualmente lleno de necesidades.

Ha encontrado en Félix a un gran amigo, juntos se hacen mutua compañía. Ella ha estado pendiente de él durante su rehabilitación y él confía mucho en ella, y gracias a su relación hemos aprendido mucho sobre los lazos de amistad y la empatía que animales de otras especies pueden desarrollar.