Gallinas de Guinea: la explotación animal encuentra nuevas víctimas

maite

Las gallinas de Guinea, también denominadas “pintadas”, originarias del oeste africano, eran ya conocidas por los griegos y los romanos.

Son animales curiosos, rápidos y muy ágiles, por ello los humanos, para impedir que escapen de su triste destino, habitualmente les cortan las plumas o les amputan una parte del músculo de las alas y así evitar que puedan volar.

alasguinea

Actualmente y debido a una creciente demanda,  son explotadas para las industrias del huevo, de la carne y de la pesca; en el caso de los huevos se está acudiendo a la inseminación artificial para lograr una producción bastante superior a la normal, llegando a 180 huevos al año; en el caso de la carne se llevan a cabo los mismos procedimientos que en los pollos broiler, y están siendo modificadas genéticamente para que consigan engordar lo máximo posible en poco tiempo y por último sus plumas son muy demandadas para la realización de los cebos de pesca o abalorios ornamentales como pendientes.

gallinas

Parece que el humano, ansioso por consumir, sigue buscando, en su insaciable codicia, nuevas especies a las que explotar, aumentando cada día el número de individuos castigados y destrozados por su mano.

Es hora de despertar, de evolucionar de verdad, de aprender a respetar y de romper este círculo de violencia que devora al planeta y a todas sus especies. No consumas dolor, no consumas productos de origen animal.

Más sobre las Gallinas de Guinea AQUÍ.

mariví

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>