Memory

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Memoria

Como entidad sin fines lucrativos,  el trabajo de El Hogar Animal Sanctuary está centrado en áreas de especial necesidad y sensibilidad social. El origen desinteresado de los recursos económicos que se aportan, de todas las personas que colaboran con este proyecto, y en general,  de la propia naturaleza de los fines fundacionales que diariamente perseguimos, hace que nuestro interés por la total transparencia y las buenas prácticas formen parte inseparable de nuestro trabajo y valores.

Es por ello que en El Hogar Animal Sanctuary tenemos la especial necesidad de inspirar plena confianza entre todas las partes que nos rodean: donantes, colaboradores, beneficiarios y la sociedad en general.

Desde El Hogar Animal Sanctuary actuamos incorporando la cultura de la transparencia, para crear vínculos sólidos con las personas que nos apoyan y tener una relación desde la confianza.

Si bien, de acuerdo a lo expresado en el artículo 14 de la Ley Orgánica 1/2002 *, El Hogar Animal Sanctuary, en tanto que ONG, no está obligado a hacer una rendición de sus cuentas y supervisión más allá del Protectorado, que es el órgano de control externo determinado por la Administración General del Estado, que vela por el correcto ejercicio de las Fundaciones, nosotras elegimos la claridad. Dejamos todas las puertas abiertas haciendo públicas nuestras cuentas, nuestras redes sociales y, más literalmente, la casa de los animales, donde hacemos visitas cada mes para que la gente pueda ver cómo funciona el santuario y cómo invertimos en los animales nuestro dinero y nuestro tiempo.
Para ello, comenzamos esta nueva sección que atañe a todas las personas que formamos El Hogar. Porque aunque no estéis trabajando físicamente en el santuario, muchas lo estáis haciendo online, y otras estáis dándonos apoyo (económico y moral), desde tantos y tan diversos lugares, para que este proyecto siga adelante y se desarrolle como un modelo a seguir por otras personas.
Porque estamos seguras de que la transparencia y el compartir la información son, además de imprescindibles, la base para que una ONG pueda funcionar y tener credibilidad, El Hogar os quiere mostrar aquí lo que hemos hecho en estos últimos años, cómo trabajamos y en qué situación estamos al día de hoy.
Esperamos, con esta nueva sección, satisfacer vuestra curiosidad y vuestras inquietudes, así como también, que podáis informar a otras personas que tengan dudas sobre nuestro trabajo y nuestros objetivos.

¡Por un mundo mejor, sin crueldad hacia los otros animales!

*España. Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Boletín oficial del estado, 26 de marzo de 2002, núm. 73, pp. 11981 a 11991. Disponible en: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-5852

Como se reparte tu donativo

Según en el momento en que se encuentre la asociación, las necesidades urgentes de los animales se pagan con las donaciones que la gente va realizando. Muchas veces se deciden salvar a más animales en función de la capacidad económica una vez sostenidas las necesidades básicas tales como:

Veterinarias para curarles
Medicamentos y/o alimentos
Servicios básicos para ejercer la Actividad de Hogar: agua, luz, gas, carburantes, etc.
Nuevos rescates
Construcción de habitáculos para protegerles de las inclemencias del tiempo
Pago a proveedores externos que nos ayudan a un cuidado más minucioso: fisioterapia, nutricionista para animales, compra de prótesis y aparatología para animales dependientes, etc.

Año 2016: El año de la recuperación económica

Balance

Infografía

Memoria de actividades

2016 fue el año de la recuperación económica. Tras varios años haciendo muchísimos esfuerzos para poder realizar los pagos -proveedores, veterinarios, etc.-, gracias a toda la gente que nos apoya: teamers, socios/as, padrinos/madrinas, y a los equipos de gente voluntaria que prepara eventos y atiende la tienda online, conseguimos llegar al final de 2016 prácticamente sin deudas. Incluso, habiendo llevado a cabo una gran cantidad de rescates durante el año, y, sobre todo, habiendo invertido tanto en las construcciones del santuario.

Año 2017: El año del renacimiento

Balance

Infografía

Memoria de actividades

Durante este año El Hogar sufrió una de las mayores injusticias cometidas contra una ONG en este país: nos echaron injustamente de las tierras buscadas, encontradas y trabajadas para los animales durante más de 6 años. Pese a este triste episodio, la sociedad y el propio equipo de El Hogar, nos recuperamos, con más energía que nunca, dispuestos a sobrevivir y a no dejar que nos separaran de los animales rescatados en el santuario, de nuestra familia.

En 2017 empezamos una enorme campaña, en GoFundMe, con el fin de recaudar el dinero para las nuevas tierras. Pero no solo se incrementaron las donaciones a través de esa plataforma, sino que también se realizaron más eventos, conseguimos más teamers, socios y padrinos y lanzamos nuevo merchandising en la tienda.  Todo esto dio sus frutos, así que queremos destacar que el esfuerzo del equipo de voluntarios ha sido crucial para conseguir esta meta: el resultado del trabajo, con la máxima cooperación realizados por todos los departamentos de El Hogar, llegó a una gran cantidad de  países. Personas de todas partes del mundo respondieron para que el santuario pudiera seguir ejerciendo su actividad: salvar animales y concienciar a la sociedad.

Año 2018: Compramos las tierras de paz para los animales

Balance

Infografía

Memoria de actividades

Este año hemos aprendido más que nunca y hemos trabajado día y noche: durante el día pensamos y creamos campañas para comprar las tierras seguras de El Hogar; por las noches diseñamos cómo podría ser el nuevo santuario, de acuerdo a las características que tienen las tierras; aprendimos, en los ratos libres, cómo se legaliza una construcción en un terreno rústico; y, entre unas tareas y otras, presentamos todos los documentos necesarios para que nos dejen trasladar a los animales cuanto antes.

Ha sido un año muy duro, sin embargo, el cariño y el apoyo de la gente, nos ha aupado en los momentos de debilidad. Este año hemos aprendido a focalizar en la gente positiva, seria, creativa, y dejar de dedicar tiempo y energías en la gente que negativa y buscapleitos.

Este 2018 nos ha traído al Hogar gente increíble; personas que han unido fuerzas, ganas y entusiasmo: la sinergia perfecta para conseguir lo que parecía imposible. Una vez más, cada piedra que nos hemos encontrado, nos ha fortalecido para mejorar esta asociación.

Y bajo el hashtag: #JuntasLoVamosAConseguir, distintos colectivos han seguido y han apoyado con entusiasmo cada paso de nuestra liberación. ¡Gracias a todes!

Después de la adquisición de las tierras de paz, cerramos 2018 planificando y ejecutando las obras necesarias para poder mudarnos, cuanto antes, al nuevo santuario. Nuevas alianzas con arquitectos especializados en bioconstrucción nos acercan más al proyecto de Un hogar para todas las víctimas, el santuario ecosostenible que ya tiene sus cimientos.

#PromesasCumplidas para todos los animales y, por supuesto, no hemos dejado de salvar vidas.

Balance de estos últimos años

//]]>