Carta dirigida al ayto.de Almonte en protesta por las muertes en El Rocío

Excmos. Sr. Alcalde de Almonte y Presidenta de la Junta de Andalucía:

el motivo de esta carta es mostrar mi total rechazo a la celebración de festejos en los que se utilizan animales, sometiéndolos a torturas, estrés y asesinándolos de forma indirecta.

Este año como todos los anteriores, se han contabilizado varias decenas de caballos fallecidos durante el peregrinaje de El Rocío, tras ser utilizados y maltratados hasta la extenuación.

¿La Blanca Paloma en cuyo honor celebran las fiestas querría ser honrada con sufrimiento, dolor y muerte? ¿La religión es una excusa que tienen para disfrazar de normalidad la violencia?

Cada vez somos más las personas que rechazamos este tipo de festejos y lo mostramos públicamente, dando a conocer las atrocidades cometidas con los animales a familiares, amigos y usuarios de las redes sociales. Esta difusión tiene una consecuencia directa en el atractivo turístico de los municipios, ya que provoca un rechazo por parte de las personas que respetan a los animales y la vida en general.

Les ruego que tengan en cuenta que, todo animal, humano y no humano tiene derecho a la vida, a no sentir dolor y a no ser torturado ni explotado. La sociedad necesita una revisión inmediata de valores, revisión que empieza con la educación de los más pequeños y continúa con un ejemplo por parte de los mayores y los decisores municipales. La violencia hacia los seres vivos tiene consecuencias terribles para una sociedad que debe evolucionar y no involucionar.

Por mi parte, le aseguro que no pondré un pie en este municipio hasta que no regulen la situación y  den un paso hacia la evolución de una tradición que se cobra vidas cada año. Fiestas sí, pero sin animales.

Un saludo_______________NIF______________

Dirige aquí tu queja:

Ayuntamiento de Almonte: https://www.almonte.es/index.php?id=89&L=

Junta de Andalucía: https://www.juntadeandalucia.es/informacion/contacto.html

 

 

 

18 Comments

  1. Pauline says:

    Hasta cuando con estas tradiciones estúpidas a costa de vidas inocentes, y encime explotadas hasta la muerte.
    No veo sentido alguno y me pregunto si realmente tenemos sentimientos y ética los seres humanos.
    que sensación mas horrible me deja ver esto

  2. Blanca Saldias says:

    Para que nunca más las tradiciones, se lleven por delante las vidas de inocentes

  3. No a la crueldad con caballos toros.

  4. Lidia Serrano Bolivar says:

    Ya basta de maltrato animal.

  5. Alicia Angélica Plana Hernandez says:

    No hay derecho al maltrato de animales tan nobles como los caballos. Ningún animal debe ser maltratado, pero los caballos menos que ninguno, ya que son la Nobleza por excelencia. Quedé aquí mi queja y repulsa ante tamaña barbaridad en aras de la “Religión” La Blanca Paloma seguro que llora por ésta atrocidad y preferiría que no fuesen a “honrarla” si ello supone maltratar hasta la muerte al caballo que les lleva hasta Ella…

  6. luisa canellas says:

    no cuesta nada nada cuidar un poco a los animales, no???

  7. maria briones says:

    Para ir al Rocio que quede terminantemente prohibido el uso de animales, que vayan en TRACTOR.

  8. Enviadas. Todo lo que se pueda escribirles es poco, los sentimientos ante tanta barbarie no se pueden describir sólo con palabras.

  9. Gabu says:

    Basta de tanta Crueldad.

  10. Cristina says:

    Me parece vergonzoso y lamentable, que suceda esto!. Es denigrante que no se haga nada al respeto. Todos los animales tienen derecho a vivir tranquilamente, y si quieren un buen Rocío, que sea sin animales, seguramente acudirían más personas. Que lástima de ayuntamiento y de personas al cargo, que consientan estas torturas.

  11. ines lopez romero says:

    PROHIBIR EL ALCOHOL TOTALMENTE. CREO QUE ESTE ES EL ANTIFAZ QUE TE HACE NO VER.LAS BARBARIDADES DE TODO TIPO QUE SE COMETEN EN EL ROCIO…

  12. Karla says:

    Ya basta al maltrato de estos seres indefensos .ya basta a la crueldad con estos angelitos . Ya basta al maltrato animal!!!!

  13. Nati says:

    Bastaaaa basta del maltrato animal,del trabajo con animales,basta de carreras,zoo,acuarios,granjas,circos basta de la tracción a sangre. Esto solo habla de que desde el intendente hasta el gobernador son unos mal nacidos insensibles. YO DIGO BASTA DE UTILIZAR A LOS ANIMALES.

  14. stefany says:

    BASTA de maldad en el gobierno no todo es el dinero,tengan buen corazón paren con el maltrato animal deben de hacer cosas buenas que conlleve buenos actos que sirvan a los animales de = manera que a las personas ya no mas toros muerto caballos cansados…como ustedes los del gobierno no se danzan piensan que los animales deben de ser los esclavos porfavor BASTA ¡¡¡¡

  15. Sol luna estrella says:

    Es algo repugnante y asqueroso lo que hacen con la vida de los seres vivos sin vos… Espero que se den cuenta de una vez por todas de la atrocidad que hacen con estos pobres animales sin vos y que no sea su ignorancia la que guíe sus pasos y este delante de ustedes…

  16. marta says:

    También se me ocurre escribirles a las Hermandades, pidiéndoles que controlen las carrozas que llevan y de las que son responsables, pidiéndoles que utilicen tractores y de no ser así, se responsabilicen de que las cargas de los carros al completo, es adecuada para los animales que llevan, dado que por ahorrarse dinero, matan a los animales. Asegurarse que los que vayan, estén al menos en condiciones y pasen un control veterinario y alguien que se encargue de vigilar la alimentación, agua y descanso de los animales

  17. inmaculada martin chao says:

    Que verguenza ir a venerar a la virgen matando animales por el camino.Salvajes es lo q son.

  18. Paulina says:

    Que bueno el articulo! Visité el Rocio este invierno y me encantó! Me pareció una pequeña cuna de las raices andaluces. Le he dedicado un pequño post, espero que os guste:
    https://paulinaontheroad.blogspot.com.es/2015/12/el-rocio-craddle-of-andalusian-folklore.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

//]]>