banners AnaKat GoFundMe OK

English Text

Necesitamos tu Ayuda

donativos protección de animales
tienda animal
Blog Infantil El Hogar ProVegan
apadrinar animales
eventos asociación protectora de animales

El Hogar Animal Sanctuary es un santuario de animales donde todos somos activistas que queremos mejorar este mundo, sobre todo para los más desfavorecidos, que actualmente, por número, son los otros animales.

Te invitamos a meterte en nuestro Hogar virtual que es esta web y que disfrutes conociendo a nuestros queridos habitantes. A que recapacites con la información que veas, y que actúes en base a tus principios para ayudar a quien lo necesita.

Bienvenido/a al cambio

Santuario de animales
El Hogar Animal Sanctuary

ESTO ES LO QUE SOMOS
ESTO ES LO QUE HACEMOS

Los voluntarios/as son el motor que hace funcionar esta ONG. Desde muchos países gente de todas las edades trabaja coordinadamente, en más de 10 departamentos, para ayudar a los animales desde distintos frentes:

  • Mantenimiento del santuario de animales
  • Nuevos rescates y recuperaciones
  • Concienciación y sensibilización de la sociedad, mostrando la realidad que las industrias que se lucran con la explotación animal se esmeran en esconder. Sólo sabiendo la verdad, la gente podrá tomar decisiones correctas.

Conoce y apoya nuestros nuevos proyectos

logotipo_EmpresasConCorazon
QUÉ HACEMOS

Las tierras de los animales libres

Hemos creado un espacio libre de especismo, un santuario de animales, dentro de cuyos límites físicos no son consumidos o publicitados productos de origen animal.

Sus instalaciones se adecuan en función a las necesidades e intereses de cada individuo y de acuerdo con sus características personales. Espacios o parques de protección donde convivimos distintas especies en paz y armonía, sin jaulas o vallas que nos retengan o aislen a unos de otros.

Son 30 hectáreas de una belleza inconmesurable donde viven felices los animales rescatados que fueron víctimas de situaciones de explotación, agresiones o abandono; 30 hectáreas donde se les ofrece la posibilidad de una vida digna, donde nadie les separará de su familia, donde las madres criarán a sus hijos, y las abuelas envejecerán al lado de sus amigas de toda la vida.

Las tierras y refugio de los animales libres, El Hogar Animal Sanctuary.

OBJETIVOS

Lo que dicta nuestro corazón

1. Mantener un lugar a salvo del especismo: donde no exista discriminación en función de la especie y todos los animales sean respetados por igual y considerados como individuos únicos e irrepetibles con personalidad e intereses propios, y extender este patrón de conducta al resto del planeta.

2. Desde el santuario animal promovemos el veganismo, un estilo de vida libre sin explotar al resto de animales, una forma de vida ética y sostenible para todos.

3. Desarrollamos proyectos educativos dirigidos a niños y adultos con el fin de eliminar la barrera de desconocimiento hacia otras especies.

4. Generamos material didáctico y de concienciación.

5. Investigamos acerca de los cuidados y necesidades de cada uno de los habitantes del santuario animal, desde el punto de vista de su propio bienestar y salud, no desde la intención de explotación, y compartimos lo que descubrimos para beneficio del resto de animales.

COLABORA

¿Qué puedes hacer tú para ayudarnos?

Si te gusta lo que ves, si sientes como nosotros y quieres mejorar este mundo, únete a nosotros y forma parte del activismo por la liberación animal y del planeta: [email protected]

Si te gusta lo que hacemos, y consideras que tiene que haber lugares como el santuario o activistas como los que trabajamos en El Hogar Animal Sanctuary, colabora haciendo una donación para que podamos tener más recursos y salvar más vidas: [email protected] (recuerda que puedes colaborar donando dinero en efectivo, en especie o mediante  legados y herencias).

También puedes colaborar con nosotros apuntándote a nuestro programa de voluntariado animal, toda ayuda siempre es bienvenida.

No te pierdas…

Campaña

¡El Hogar Animal Sanctuary ahora es Fundación El Hogar Animal Sanctuary!

¿Por qué hemos cambiado de denominación social?

Las tres razones principales:

1. Para que se reconozca que los santuarios de animales estamos realizando una labor de interés general para la sociedad.

2. Porque queremos proteger a esta familia y que nadie nos vuelva a dañar. Ser fuertes, y tener más recursos, nos permite asegurar un futuro estable y en paz para todos los animales rescatados.

3. Queremos que tu generosidad tenga una recompensa. Sabemos que, muchas veces, ayudarnos supone un esfuerzo monetario para ti, así que ahora, cualquier donación que hagas a la Fundación El Hogar Animal Sanctuary, te la podrás desgravar de tu próxima declaración de la renta o en el impuesto de sociedades.

Facebook

¡Que susto!😲
Casi tenemos que salir de urgencia con el niño, ha tenido un episodio muy extraño de dolor y eso junto con el decaimiento paulatino y falta de apetito nos hemos asustado muchísimo. Se frotaba de dolor con las paredes al intentar comer y le daban espasmos.
Al final lo hemos controlado con medicación y mira el resultado en el vídeo.
Tenemos que resolver el misterio de la patología que le afecta pero por lo menos no es tan grave como pensábamos 🙌
Hay nuestro niño como le queremos ya, te das más cuenta cuando crees que les pierdes. ¿A que si?
#kenaiEnElHogar 🐻
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Publicado hace 13 horas

Fundación El Hogar Animal Sanctuary

Kenai y su alfombra rosa 🥰🤗
Lo que nos está costando que el niño camine y salga de su estado de miedo...
Bueno, hoy otro pasito más 🐾
¿Quieres ayudarnos desde la distancia a comprarle las mantitas y todo lo que necesite para que pueda adaptarse? Ahora puedes ser su madrina escribiendo aquí:https://www.elhogar-animalsanctuary.org/como-ayudar/apadrina-animal-rescatado/💌 #kenaiEnElHogar 🐻
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Publicado hace 23 horas

Fundación El Hogar Animal Sanctuary

River y Pepita os dan las buenas noches.

Como cada atardecer Pepi se recorre dos parques para dormir con su amigo del alma, River. Y si tardamos en ir a abrirle, llora desconsolada en la puerta de salida. Ya sabéis de su carácter consentido 😍. Él la espera entusiasmado y duermen pegaditos vete a saber contandose el qué 🐖🐷. Estas son cosas bonitas que os contamos de nuestro día a día 💚
#RiverEnElHogar
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

👁¿Qué quieres ver?

EN PATREON TÚ DECIDES LOS VÍDEOS QUE GRABAMOS O FOTOGRAFÍAS ÚNICAS DE TU HABITANTE FAVORITO!

👉 www.patreon.com/ElHogarAnimalSanctuary

...Cómo ronca Angelines

...La comida favorita de Rubén

...Cómo ponemos las patitas a Neo para que pueda correr

TÚ DECIDES Y NOSOTRAS HACEMOS 👍
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

La inteligencia de kenai

Kenai sigue sin querer interactuar con el entorno, tiene miedo de las texruras del suelo, de los espacios nuevos... Y ha cogido su rincón seguro donde se ha construido su apartamento. Es tan inteligente que se lleva manta a manta y luego el colchón para evitar mojarse con la lluvia.
Este niño es terco en su sociabilización, pero no pasa nada lo haremos con mucha paciencia y 😍 amor. #kenaiEnElHogar
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Podemos cambiar las cosas 💪💕

Con empatía y respeto, podemos cambiar la relación que tenemos las humanas con otra humanas; Interesarnos más en entendernos que en discutir o juzgar a los demás.
Mostrando como son los animales dentro de los santuarios, podemos cambiar la imagen que se tiene de ellos. Así entenderemos que todos tenemos los mismos derechos y nos parecerá lógico respetarles, así como ayudarles cuando sea necesario.
Un sonrisa de Kat y Cristina puede cambiar un estado de ánimo, un sentimiento, un pensamiento...
La gente inteligente prefiere ver esto a los disparos, a las peleas, a las difamaciones y otros comportamientos destructivos que sólo estropean más el mundo.
El Hogar Animal Sanctuary está construyendo un mini mundo perfecto
200 animales, 8 humanas y todas vosotras sois beneficiarias de ello. Gracias por SER FUERTES y poder con todos los retos 💋
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

La gente no se imagina qué es hacer un voluntariado en un santuario de animales. Pues es sacar del armario las múltiples facetas desconocidas de una misma:
💚Recolectarás fruta y la prepararás con mucho cariño para que se alimenten los animales.
💕Trabajarás en equipo con otras personas voluntarias para desparasitar espacios o animales.
💙Aprenderás otras profesiones como carpintería, fontanería o jardinería.
💜Cuando llueva aprovecharemos para restaurar los interiores y dejar un espacio mágico para todas.
Y tantas cosas que surgen cada día 😊
[email protected]💌 ¡Ya puedes reservar tu plaza!
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

🐴¿Sabíais que a los equinos hay que arreglarles los pies cada dos meses y hacer tratamiento odontológico cada año o según sus características individuales de edad y las carencias que hayan tenido antes?

Si, amigas, muchas personas piensan que rescatar caballos, burros, ponys, es un sólo acto heróico y ya toda la vida viviendo tranquilos. Nada más lejos de la realidad; son animales que requieren unos cuidados bastante costosos, pues casi siempre va en relación al tamaño del mismo. Anestesias, medicamentos, alimentación especial si no tienen ya forma de masticar la hierba o forrajes (esto le sucede a todos los abuelos/as) y ya si no les pones herraduras (por supuesto en el santuario son sacadas nada más venir pues son una herramienta de tortura), hay que arreglarles los cascos, pues de su pisada depende el resto del cuerpo y de su movimiento, su salud. Por este motivo, en El Hogar nos decantamos por un podólogo equino y no un herrador.

Sólo la desparasitación de cada uno, son ya más de 20 €, hacerles los pies 515 € cada dos meses (a los 7 equinos que viven en el santuario), revisión de boca o tratamiento odontológico dependiendo de la gravedad....y no queremos recordad la cantidad de heno que comen animales que pesan casi 600 kilos.

Os contamos todo esto, porque es información que la gente no sabe, también es lógico, porque no todo el mundo sabe los gastos internos de un santuario. Y creo que es justo que se empiecen a conocer, para que vean la complejidad de poder sacarlo adelante cada día.

😔¿Y cómo podemos sobrevivir? Os preguntaréis; gracias a proyectos, como nuestra tienda solidaria:

tienda.elhogar-animalsanctuary.org/🧢👕

ó nuestro hospedaje solidario (cuando acabe el confinamiento): www.la.cabana.elhogar-animalsanctuary.org/ - 👉@hospedajelacabana 👈

Pero de todo lo que intentamos, trabajamos, nos esforzamos, lo que nos da una seguridad para poder dormir cada noche, es saber que tenemos tu apoyo incondicional. Que amadrinando a un animal rescatado estás siendo el pilar fundamental de este paraíso que es El Hogar dentro de este mundo tan hostíl para el resto de animales. GRACIAS SOCIAS Y MADRINAS, POR EXISTIR: www.elhogar-animalsanctuary.org/como-ayudar/apadrina-animal-rescatado/
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Buenas noticias sobre Anand Tambor🐱:
La bebé encontrada desnutrida, parasitada con rinotraqueritis y otitis ¡está ya recuperada! 💪
La semana que viene la examinarán para ver si finalmente tiene un pólipo en la nariz y la esterilizarán.
💚No hay mayor alegría que salvar una vida. Ahora buscamos a su madrina para compartir con ella vídeos y fotos exclusivas: [email protected] 💌 #AnandEnElHogar
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

🐔✊Pau,
un icono de la lucha antiespecista
Me han dicho que escriba, que lo cuente, pero la verdad es que tengo poca esperanza de que se entienda, de que la gente empatice, que por lo menos lo piense y aunque sea en silencio, se preocupe. Preocuparse puede ser la llave del cambio, solo con eso, yo estaría satisfecha.

Ella es Pau, una persona increíble, además de guapa (salta a la vista), es muy cariñosa y curiosa. Tiene dos mejores amigas, Anita y Luis. Siempre van juntos a investigar entre las plantas, se bañan juntos en la tierra y roban (si pueden) la comidita de las ovejas abuelas, ¡qué traviesas!

Su vida no siempre fue tan gozosa, ella estaba abandonada en una ciudad, allí entre el asfalto, las piernas apresuradas de los humanos y el peligro de los perros estresados que no se saben comportar.

Y antes de eso, uf, antes de eso era un bebé que vivía hacinada en una sucia granja. Querían engordarla pronto para comerse su cuerpo, pero eso ya cuando no pudiera poner más huevos. Esa era su vida y su muerte ya planeada: explotarla teniendo cada día un parto, con el dolor que eso supone, el desgaste de nutrientes, la peligrosidad del atasco de huevos por rotura de oviducto de tanto uso, etc. Pero a la señal del primer huevo deforme, quizás sin cáscara por falta de calcio, le hubieran dado muerte para comerse su cuerpo maltrecho.

Afortunadamente el destino hizo que Pau, cuando era un bebé, acabara perdida en la ciudad.

Y unas manos, entre tantas piernas peligrosas y apresuradas de los humanos, la salvaran.

Y después de este trajín de acontecimientos, Pau estaba feliz entre los frondosos árboles y matorrales del santuario, oliendo infinidad de flores de todos los colores. Casi se la podía escuchar reír de felicidad caminando por ese mundo idílico que, para ellas, ha sido una realidad.

Pero hace unas semanas, Pau ya no corría y reía a carcajadas con Anita. Su caminar era más lento y su respiración agitada. Su abdomen estaba hinchado y esto es una señal inequívoca de una peritonitis (causa habitual de mortalidad en las gallinas «ponedoras»).

Pero esto es imposible, pensamos sus amigas humanas. Ella lleva como todas las que están rescatadas de la industria del huevo, un implante hormonal para frenar la puesta, es decir, para mitigar la enfermedad que las mata.

Pero se nos olvidaba que, de entre todas las aberraciones genéticas que los humanos han realizado a los pobres animales para aprovechamiento de sus cuerpos, las gallinas denominadas camperas, tienen lo peor de cada selección genética: la puesta incesante de huevos y el hambre voraz que las hace comer sin parar para engordar lo antes posible en el menor tiempo. Esto produce, aparte de la ansiedad cotidiana de nunca saciar su apetito (como les sucede a todas las gallinas broiler), tener tanta grasa que en su caso, no han podido operarla.

Pau entró en quirófano, pero su cuerpo estaba tan obeso, que los veterinarios no pudieron quitarle el útero y salvarla. Tuvieron que cerrar y darle un tratamiento fortísimo para combatir la peritonitis.

Y mientras se recuperaba, las órdenes de poner huevos no cesaban, así que intentamos con otro método hormonal para frenar la ovulación. Intentamos a base de sueroterapia estabilizar su cuerpecito, antaño tan fuerte y hermoso, ahora tambaleante y quebradizo.

Pau quería vivir, y luchaba cada día, en el hospital veterinario estuvo ingresada 9 días. Probamos de todo para que pudiera regresar, hasta el punto que el veterinario nos advirtió de lo alto de los gastos generados.

Elena, lleváis más de 700 € gastados y no sabemos cuánto la vamos a poder mantener así, tenéis que decirnos qué hacer porque sabemos de vuestra economía, nos advirtió.

Entonces, con todo el dolor de nuestro corazón, intentando hacer uso de la razón, pensamos qué haríamos con cualquier otro hijo/a, y recordamos que hace unas semanas habíamos hospitalizado a una cerdita y tuvimos que gastar, más bien invertir, 1500 € para salvarla. Y lo hicimos, y dejamos de comprar materiales de construcción que eran urgentes porque lo que más urge es salvar la única vida que tiene alguien.

Así que le dijimos que luchara, que queríamos volver a sentir a Pau reír, que hiciera todo lo posible, lo que sabía y lo que no sabía porque ningún cliente se lo había pedido: investiga y aprende. Si no somos valientes, si no invertimos dinero y esfuerzo, los animales de granja no tendrán referentes positivos en los tratamientos de las enfermedades. Hay que innovar y aupar la lucha hasta el final. Porque solo así se han hecho los grandes descubrimientos: cuando se da tanto valor a salvar una vida que se estudia al final se consigue.

Sin embargo, nuestros esfuerzos por ayudarla han terminado en nada… Pau murió solita, en una jaula, hospitalizada.

Y las gallinas del santuario están sin reír, se nota un vacío en esa pareja, ahora ya no son tres.

Hay voluntarias que se han quedado conmocionadas por la historia de Pau, por lo injusta que es la selección genética en los animales y el dolor que les provoca, me han pedido que os lo cuente...

Los humanos hemos cuerpos monstruosos y deformes y contra eso no tenemos suficientes conocimientos ni dinero en los santuarios como para poder revertirlo.

Y de momento, por mucho que luchemos contra esto, se nos van nuestras amigas, nuestras protegidas. Así de triste, así de frustante.

Gracias a todas las personas que nos ayudáis a pagar estas urgencias, sin vuestras donaciones sería imposible luchar para ayudar a todos los animales, incluso a las aves, que sabemos que causan menos empatía. La gente no suele ayudar en las recaudaciones de dinero para estas hospitalizaciones así que ya ni lo intentamos. Para darle a Pau las mismas oportunidades y tratar de salvarla, usamos el dinero destinado a construcciones que ahora tendremos que parar, pero su vida, para nosotras valía más.

🤝Si tú piensas como nosotras, que todos los enfermos tienen que tener los mismos derechos y quieres ayudarnos a pagar la deuda hospitalaria de Pau, puedes hacerlo en la cuenta de la fundación. Y recuerda que te podrás desgravar tu donación en la siguiente declaración de la renta.

Un triste abrazo antiespecista, amigas

Ayudas: TRIODOS BANK - ES50 1491 0001 21 3000111041
... Ver másVer menos

Ver en Facebook