para cambiar el mundo UN ESPACIO... CONÓCENOS
banners AnaKat GoFundMe OK

English Text

Necesitamos tu Ayuda

donativos protección de animales
tienda animal
Blog Infantil El Hogar ProVegan
apadrinar animales
eventos asociación protectora de animales

El Hogar Animal Sanctuary es un santuario de animales donde todos somos activistas que queremos mejorar este mundo, sobre todo para los más desfavorecidos, que actualmente, por número, son los otros animales.

Te invitamos a meterte en nuestro Hogar virtual que es esta web y que disfrutes conociendo a nuestros queridos habitantes. A que recapacites con la información que veas, y que actúes en base a tus principios para ayudar a quien lo necesita.

Bienvenido/a al cambio

Santuario de animales
El Hogar Animal Sanctuary

ESTO ES LO QUE SOMOS
ESTO ES LO QUE HACEMOS

Los voluntarios/as son el motor que hace funcionar esta ONG. Desde muchos países gente de todas las edades trabaja coordinadamente, en más de 10 departamentos, para ayudar a los animales desde distintos frentes:

  • Mantenimiento del santuario de animales
  • Nuevos rescates y recuperaciones
  • Concienciación y sensibilización de la sociedad, mostrando la realidad que las industrias que se lucran con la explotación animal se esmeran en esconder. Sólo sabiendo la verdad, la gente podrá tomar decisiones correctas.

Conoce y apoya nuestros nuevos proyectos

logotipo_EmpresasConCorazon
QUÉ HACEMOS

Las tierras de los animales libres

Hemos creado un espacio libre de especismo, un santuario de animales, dentro de cuyos límites físicos no son consumidos o publicitados productos de origen animal.

Sus instalaciones se adecuan en función a las necesidades e intereses de cada individuo y de acuerdo con sus características personales. Espacios o parques de protección donde convivimos distintas especies en paz y armonía, sin jaulas o vallas que nos retengan o aislen a unos de otros.

Son 30 hectáreas de una belleza inconmesurable donde viven felices los animales rescatados que fueron víctimas de situaciones de explotación, agresiones o abandono; 30 hectáreas donde se les ofrece la posibilidad de una vida digna, donde nadie les separará de su familia, donde las madres criarán a sus hijos, y las abuelas envejecerán al lado de sus amigas de toda la vida.

Las tierras y refugio de los animales libres, El Hogar Animal Sanctuary.

OBJETIVOS

Lo que dicta nuestro corazón

1. Mantener un lugar a salvo del especismo: donde no exista discriminación en función de la especie y todos los animales sean respetados por igual y considerados como individuos únicos e irrepetibles con personalidad e intereses propios, y extender este patrón de conducta al resto del planeta.

2. Desde el santuario animal promovemos el veganismo, un estilo de vida libre sin explotar al resto de animales, una forma de vida ética y sostenible para todos.

3. Desarrollamos proyectos educativos dirigidos a niños y adultos con el fin de eliminar la barrera de desconocimiento hacia otras especies.

4. Generamos material didáctico y de concienciación.

5. Investigamos acerca de los cuidados y necesidades de cada uno de los habitantes del santuario animal, desde el punto de vista de su propio bienestar y salud, no desde la intención de explotación, y compartimos lo que descubrimos para beneficio del resto de animales.

COLABORA

¿Qué puedes hacer tú para ayudarnos?

Si te gusta lo que ves, si sientes como nosotros y quieres mejorar este mundo, únete a nosotros y forma parte del activismo por la liberación animal y del planeta: [email protected]

Si te gusta lo que hacemos, y consideras que tiene que haber lugares como el santuario o activistas como los que trabajamos en El Hogar Animal Sanctuary, colabora haciendo una donación para que podamos tener más recursos y salvar más vidas: [email protected] (recuerda que puedes colaborar donando dinero en efectivo, en especie o mediante  legados y herencias).

También puedes colaborar con nosotros apuntándote a nuestro programa de voluntariado animal, toda ayuda siempre es bienvenida.

No te pierdas…

Campaña

¡El Hogar Animal Sanctuary ahora es Fundación El Hogar Animal Sanctuary!

¿Por qué hemos cambiado de denominación social?

Las tres razones principales:

1. Para que se reconozca que los santuarios de animales estamos realizando una labor de interés general para la sociedad.

2. Porque queremos proteger a esta familia y que nadie nos vuelva a dañar. Ser fuertes, y tener más recursos, nos permite asegurar un futuro estable y en paz para todos los animales rescatados.

3. Queremos que tu generosidad tenga una recompensa. Sabemos que, muchas veces, ayudarnos supone un esfuerzo monetario para ti, así que ahora, cualquier donación que hagas a la Fundación El Hogar Animal Sanctuary, te la podrás desgravar de tu próxima declaración de la renta o en el impuesto de sociedades.

Facebook

🐃 Lo que tienen que sufrir los animales... Aún habiendo sido rescatados 😢

😕Antes de ser rescatada, Margarita era cuidada por mujeres vecinas del terreno en el que estaba y era muy cariñosa, excepto con los hombres por el maltrato que había recibido por parte de alguno de ellos.
😔 En el momento en que tuvimos que realizarle en saneamiento que exije ganadería Margarita perdió la confianza en nosotras porque de alguna forma se sintió traicionada cuando tuvimos que "engañarla" para conseguir que entrase en la manga de saneamiento, lugar que habíamos logrado que ella sintiera como su zona de confort, y ese día tuvo que ser sujetada por hombres, le taparon los ojos, la pincharon para vacunarla e inocularle una serie de sustancias que son parte del saneamiento.
😥 Ella lloró y gritó mirándonos a los ojos, pero nosotros tuvimos que permitirlo porque así lo manda la ley sobre los (mal llamados) animales de granja.
😖 Ahora, tras el traslado, de nuevo tenemos que sanearla según una ley injusta y obsoleta pero que debemos acatar, y no podemos dejar de pensar y sufrir por lo que vaya a sucederle a Margarita cuando, de nuevo, sea sometida a la manipulación de extraños y nosotros tengamos que permitirlo ante su mirada.
😞Y lo que más nos duele es que ahora que había recuperado la confianza en nosotras vuelva a perderla, la historia se repita y durante mucho tiempo viva insegura y con miedo en su propio hogar.
Estas experiencias tan negativas que sufren los animales y las personas voluntarias perjudican también las visitas de concienciación que teníamos previstas en un futuro, ya que para un animal con miedo no serán bien recibidas porque las verá como una amenaza.
😒 Las consecuencias sufridas por el saneamiento en los santuarios perjudican el pasado, presente y futuro de los animales y del propio santuario y voluntarias.
Esperamos que el trabajo que llevamos haciendo durante un mes, construyendo la manga de saneamiento a medida para Margarita y Rubí, y el de sociabilización y adaptación con ambas, que ya se dejan acariciar y permiten que voluntarios hombres se acerquen a ellas, ayude a que les resulte menos traumático y siga siendo la dulce Margarita que era cuando fue rescatada.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

😸 La dura vida de Zorbas...
.
🐈 Él es Zorbas, tiene unos 11 años y lleva conviviendo con nosotras 9 años. Padece de inmunodeficiencia y sufre de ataques epilépticos que hasta el día de hoy no se sabe el por qué, pero gracias a los Teamers de El Hogar, con el tratamiento que le suministramos podemos ir controlándolo y él puede seguir ronroneando así 🥰
.
🤗 ¡Únete al reto! Apúntate al teaming de gastos veterinarios y formemos un equipo de 1000 teamers para cubrir los gastos veterinarios de los animales del santuario. #AyúdanosALevantarlos 👇🏽
www.teaming.net/gastosveterinarioselhogaranimalsanctuary

Gracias 💚
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Publicado hace 15 horas

Fundación El Hogar Animal Sanctuary

🙋🏻‍♂️¡Los animales del santuario te necesitan!

Sabemos que ésta es una época complicada para todas. Por eso, te proponemos una forma alternativa de ayudarnos.

💁🏻‍♂️Si no tienes tiempo para ser voluntaria o no dispones del dinero suficiente para colaborar con nosotras, ¡puedes formar parte de la comunidad de abillionveg y ayudarnos desde ahí!

🧏🏻‍♂️Es muy sencillo. Solamente tienes que seguir estos pasos:

1. Descarga en tu móvil la aplicación de abillionveg
2. Sube una fotografía de un platillo o producto vegano que tengas en tu casa. ¡Puede ser cualquier producto vegano! Comida envasada, ropa, cosméticos, etc.
3. Añade una descripción y publícalo.
4. ¡Por cada 10 publicaciones tendrás la posibilidad de donar 10 dólares al santuario!

🙆🏻‍♂️ ¿Te unes?

Gracias 💚
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Todo nuestro apoyo a la Fundación Santuario Gaia. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

¡ESTAMOS DESOLADAS!
Los dos terneros que ya tenían su futuro hogar en la Fundación Santuario Gaia ¡Han sido asesinados!

Todas las personas de los santuarios, las personas animalistas, amantes de los animales y de la justicia, hoy estamos de luto.
Y todas juntas vamos a luchar para que esto nunca más vuelva a suceder.

Un abrazo 🖤
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

😍 RUBÉN UNA VEZ SUPERADO EL CÁNCER ‼️

😏Adivina qué emoción siente el abuelo. Es fácil de adivinar... ¡Sí, es felicidad!

Los abuelito son felices en estas tierras de paz, este es su santuario, este es El Hogar, su hogar.

🤗 Asóciate a El Hogar de todos los animales:
www.elhogar-animalsanctuary.org/como-ayudar/hazte-socio/
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

🥰 Si todo el mundo pudiera conectar así con los animales, nadie querría explotarlos...

Emma (voluntaria de El Hogar)
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

🦆 Bertín y 🕊️ Amelie, hospitalizados 🏥

👩‍⚕️Hoy hemos llevado a Bertín y Amelie a la clínica veterinaria de exóticos dualvet, en quienes confiamos plenamente, donde les han hecho analíticas y mañana les harán diferentes pruebas.
🦆En el caso de Bertín tiene una patita que no puede apoyar bien y con poca sensibilidad y sus alas en mal estado y a pesar de que le hemos tenido en enfermería con la sonda porque no quería comer no ha mejorado y por eso hemos tomado la decisión de llevarla de urgencias antes de que empeorase más.
🕊️ Y a Amelie porque nos hemos dado cuenta de que estaba muy delgadita apesar de que seguía comiendo; y vimos que otras palomas le picoteaban, una conducta "habitual" de abuso entre ellas cuando una está débil o enferma.
Así que la mejor opción era hospitalizarles para que nos dieran un diagnóstico y en función del problema que tengan poder tratarlas ya en la enfermería del santuario.
😕 Todos los animales son susceptibles de enfermar, y en El Hogar, independientemente de su especie, todos tendrán las atenciones veterinarias y tratamientos que necesiten y ello conlleva a desplazamientos, visitas, pruebas, tratamientos, medicinas, etcétera.
🙏🏼 Por favor... ¡Únete al reto! Alcancemos los 1.000 teamers y juntas podremos hacer frente a los gastos veterinarios que los animales necesitan y #AyúdanosALevantarlos 👇🏽
www.teaming.net/gastosveterinarioselhogaranimalsanctuary

💸 O haz una donación puntual, con el concepto «Bertín y Amelie », en nuestra cuenta de Triodos Bank:
IBAN: ES50 1491 0001 21 3000111041
O desde fuera de España:
BIC/SWIFT – TRIOESMMXXX
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

🐄🐃 Hace unos meses Fénix y Orión, dos pequeños terneros recalaron en la granja de un pastor que pretendía utilizarlos como vigilancia para sus ovejas. Los animales llegaron sin la documentación pertinente ni sus crotales, y el plazo para legalizar su situación ha finalizado. Por ese motivo, el Gobierno de Aragón los ha calificado como animales no aptos para el consumo humano y ha ordenado su sacrificio en cumplimiento de la normativa de seguridad alimentaria vigente.
Varias asociaciones animalistas nos hemos puesto a trabajar para conseguir que Fénix y Orión salieran de la “Cadena de producción alimentaria”, y tuvieran una alternativa para seguir viviendo…. Y lo logramos.
Pero, tras haber conseguido la cesión por escrito de los animales por parte del propietario y el compromiso también por escrito del Fundación Santuario Gaia, donde se les va a acoger de por vida, la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de la DGA (Diputación General de Aragón) se niega a autorizar el saneamiento y traslado de los animales al Santuario donde los están esperando con los brazos abiertos, alegando las misma argumentación: que no están saneados, que carecen de crotal, no son actos para el consumo y por lo tanto deben ser sacrificados.

Que lo que vayan a hacer sea legal no significa, ni mucho menos, que sea justo. Ellos lo saben y lo reconocen “off the record”, pero su inacción y su cobardía política puede más que el sentido común y la ética.
No tiene ningún sentido aplicar a Orión y a Fénix la normativa legal de sanidad alimentaria vigente para los animales tristemente destinados al consumo humano, ya que ellos por suerte tienen otro destino: un santuario vegano como la Fundación Santuario Gaia (uno de los Santuarios españoles más estables y con mayores recursos), donde jamás serán sacrificados ni consumidos por ningún humano, un hogar donde se les facilitará todas las atenciones veterinarias necesarias para garantizar no solo su salud sino la del resto de los animales con los que convivan, incluidos los humanos; y donde se garantizará su completo bienestar.

Después de tanto trabajo, cuando ya habíamos conseguido lo más difícil, una alternativa de vida para ellos, cuando solo quedaba organizar su saneamiento y traslado, nos sentimos una vez más TRAICIONADOS y DECEPCIONADOS por una clase política cada día más alejada de las personas a las que teóricamente representan, y preocupadas tan solo por "cubrir el expediente" y seguir medrando a costa de los ciudadanos.
Por favor , firmad la Campaña de Change Org para intentar presionar a las autoridades y salvar la vida de unos seres inocentes. Porque en este caso existe una alternativa ética para estos animales, no hay ninguna necesidad de matarlos, ni se pone en peligro a nada ni a nadie.
✍🏼 bit.ly/2FnHT65
... Ver másVer menos

Ver en Facebook