banners AnaKat GoFundMe OK

English Text

Necesitamos tu Ayuda

donativos protección de animales
tienda animal
Blog Infantil El Hogar ProVegan
apadrinar animales
eventos asociación protectora de animales

El Hogar Animal Sanctuary es un santuario de animales donde todos somos activistas que queremos mejorar este mundo, sobre todo para los más desfavorecidos, que actualmente, por número, son los otros animales.

Te invitamos a meterte en nuestro Hogar virtual que es esta web y que disfrutes conociendo a nuestros queridos habitantes. A que recapacites con la información que veas, y que actúes en base a tus principios para ayudar a quien lo necesita.

Bienvenido/a al cambio

Santuario de animales
El Hogar Animal Sanctuary

ESTO ES LO QUE SOMOS
ESTO ES LO QUE HACEMOS

Los voluntarios/as son el motor que hace funcionar esta ONG. Desde muchos países gente de todas las edades trabaja coordinadamente, en más de 10 departamentos, para ayudar a los animales desde distintos frentes:

  • Mantenimiento del santuario de animales
  • Nuevos rescates y recuperaciones
  • Concienciación y sensibilización de la sociedad, mostrando la realidad que las industrias que se lucran con la explotación animal se esmeran en esconder. Sólo sabiendo la verdad, la gente podrá tomar decisiones correctas.

Conoce y apoya nuestros nuevos proyectos

logotipo_EmpresasConCorazon
QUÉ HACEMOS

Las tierras de los animales libres

Hemos creado un espacio libre de especismo, un santuario de animales, dentro de cuyos límites físicos no son consumidos o publicitados productos de origen animal.

Sus instalaciones se adecuan en función a las necesidades e intereses de cada individuo y de acuerdo con sus características personales. Espacios o parques de protección donde convivimos distintas especies en paz y armonía, sin jaulas o vallas que nos retengan o aislen a unos de otros.

Son 30 hectáreas de una belleza inconmesurable donde viven felices los animales rescatados que fueron víctimas de situaciones de explotación, agresiones o abandono; 30 hectáreas donde se les ofrece la posibilidad de una vida digna, donde nadie les separará de su familia, donde las madres criarán a sus hijos, y las abuelas envejecerán al lado de sus amigas de toda la vida.

Las tierras y refugio de los animales libres, El Hogar Animal Sanctuary.

OBJETIVOS

Lo que dicta nuestro corazón

1. Mantener un lugar a salvo del especismo: donde no exista discriminación en función de la especie y todos los animales sean respetados por igual y considerados como individuos únicos e irrepetibles con personalidad e intereses propios, y extender este patrón de conducta al resto del planeta.

2. Desde el santuario animal promovemos el veganismo, un estilo de vida libre sin explotar al resto de animales, una forma de vida ética y sostenible para todos.

3. Desarrollamos proyectos educativos dirigidos a niños y adultos con el fin de eliminar la barrera de desconocimiento hacia otras especies.

4. Generamos material didáctico y de concienciación.

5. Investigamos acerca de los cuidados y necesidades de cada uno de los habitantes del santuario animal, desde el punto de vista de su propio bienestar y salud, no desde la intención de explotación, y compartimos lo que descubrimos para beneficio del resto de animales.

COLABORA

¿Qué puedes hacer tú para ayudarnos?

Si te gusta lo que ves, si sientes como nosotros y quieres mejorar este mundo, únete a nosotros y forma parte del activismo por la liberación animal y del planeta: [email protected]

Si te gusta lo que hacemos, y consideras que tiene que haber lugares como el santuario o activistas como los que trabajamos en El Hogar Animal Sanctuary, colabora haciendo una donación para que podamos tener más recursos y salvar más vidas: [email protected] (recuerda que puedes colaborar donando dinero en efectivo, en especie o mediante  legados y herencias).

También puedes colaborar con nosotros apuntándote a nuestro programa de voluntariado animal, toda ayuda siempre es bienvenida.

No te pierdas…

Campaña

¡El Hogar Animal Sanctuary ahora es Fundación El Hogar Animal Sanctuary!

¿Por qué hemos cambiado de denominación social?

Las tres razones principales:

1. Para que se reconozca que los santuarios de animales estamos realizando una labor de interés general para la sociedad.

2. Porque queremos proteger a esta familia y que nadie nos vuelva a dañar. Ser fuertes, y tener más recursos, nos permite asegurar un futuro estable y en paz para todos los animales rescatados.

3. Queremos que tu generosidad tenga una recompensa. Sabemos que, muchas veces, ayudarnos supone un esfuerzo monetario para ti, así que ahora, cualquier donación que hagas a la Fundación El Hogar Animal Sanctuary, te la podrás desgravar de tu próxima declaración de la renta o en el impuesto de sociedades.

Facebook

Publicado hace 16 horas

Fundación El Hogar Animal Sanctuary

COMUNICADO URGENTE

¡El desahucio se ha hecho efectivo!

La Fundación ProVegan, a través de su Director en España Jonas Amadeo Lucas (Jon Amad), está echando a todos los animales sin darnos tiempo a recuperarnos de la tormenta Gloria. Se personaron ayer lunes en el santuario exigiendo nuestra salida y amenazando con ejecutar un desahucio forzoso si no estamos fuera andes del día 3 de febrero.
Como os comentamos el pasado domingo, tenemos dificultades para conseguir las licencias necesarias que nos exigen Ganadería y el Ayto. de L' Esquirol, y tras el temporal de la semana pasada se nos retrasó el planning de traslado que nos imposibilita atender el último requisito que nos han impuesto las administraciones. Por ello, presentamos una solicitud de demora que, al parecer, no ha llegado a tiempo para revisarse y concedérnosla, debido a los problemas informáticos generados por el temporal.

Abogábamos a la comprensión de la Fundación Provegan, quien vino hace años a España a ayudar a los animales, y así es como lo demuestra. No hemos tenido más remedio que actuar rápido con el trasnporte, pero la Van no ha podido superar las dificultades del estado de algunos caminos por el exceso de barro y nos hemos quedado atascados. Estamos llamando a nuestra Compañía de Seguros para que nos den asistencia y poder salir a llevar a los animales al nuevo hogar.
Mientras tanto, nuestra abogada sigue intentando que nos den algo más de tiempo, porque los aledaños del santuario no están transitables. Podéis comprobar lo que nos está pasando por vernos obligados a salir deprisa y corriendo por la cabezonería de una Fundación que no tiene a los animales como prioridad.
Este es el amor hacia los animales que tienen la Fundación ProVegan y Jonás Amadeo Lucas (Jon Amad), aprovechándose de nuestra precaria situación. Ante cualquier daño que puedan sufrir los animales en esta salida forzosa, tendrán que asumir su responsabilidad.

Necesitamos gente que pueda ayudarnos en el traslado y también a mejorar los caminos y que no nos vuelva a ocurrir otro incidente como el de hoy. Básicamente precisamos de ayuda para transporte en Marçà, para agilizar el traslado de animales y materiales, así que, si dispones de tiempo y vehículo que puedas aportar en estas tareas, por favor contacta urgente con nosotros. En El Esquirol avanzamos como podemos con las labores de construcción para terminar lo antes posible el parque, por lo que si eres manitas y puedes colaborar en estas labores escríbenos a [email protected] y ven a echarnos una mano en esta situación que vivimos, tan crítica como histórica para nosotros y nuestros habitantes rescatados. ¡¡¡Te necesitamos!!!
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

📢Un llamamiento para poda de árboles rotos por el vendaval Gloria:
¿TE VIENES? [email protected]
👷‍♀️👷‍♂️Los animales te necesitamos🐈🦌🐂🐄🐖🐴🐀🐦🦃🐢🐇🐿️🐏
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Publicado hace 2 días

Fundación El Hogar Animal Sanctuary

ÚLTIMA HORA SOBRE EL TRASLADO: NECESITAMOS UN MES MÁS.

Acabamos de salir de unos días muy complicados, pero poco a poco vamos recuperando la normalidad. Como sabéis, este lunes 27 de enero estaba marcado por la jueza como fecha final para completar el traslado desde las tierras de Marçà, en la provincia de Tarragona, a nuestro nuevo hogar en la comarca barcelonesa de Osona. Teníamos un escrupuloso planning para ir haciendo el movimiento adecuado, sobre todo para los animales que requieren de mayores atenciones y viajes adaptados cada uno a sus necesidades de especie o individuales, algunos con limitaciones físicas, otros con avanzada edad y también con complicaciones emocionales.
Pero no solo son los viajes en sí de los animales, sino también la adecuación de las instalaciones para que a su llegada todo esté como se merecen. Parques en algunos casos para animales con necesidades especiales, cuarentenas, casetas donde puedan cobijarse de la lluvia y la nieve ahora en invierno o del fuerte sol en verano, vallas con las condiciones que marca la ley y con la protección que necesitan ante los peligros de fuera: cazadores o sus perros, otros depredadores naturales, etc.

Llevamos muchos meses resolviendo un contratiempo con las concesiones burocráticas que nos están retrasando mucho la entrada en nuestras nuevas tierras si queremos hacer un traslado cumpliendo todas las normativas, totalmente legal, como debe de ser cuando se están manejando animales y actividades de gran responsabilidad civil.
En estos momentos no disponemos de la licencia medioambiental requerida por algunos ayuntamientos. Osona es una zona susceptible de contaminación en sus aguas y es comprensible, además que vemos necesaria su preocupación por protegerla. Así creemos que debe ser. Pero para nosotros, como santuario de animales, un centro de rescate y cuidado incondicional de animales desfavorecidos y despreciados por la sociedad, nos es muy complicado acoplarnos a un sistema que está enfocado a un escenario de explotación y no de protección como es el nuestro. Somos una ONG que no disfruta de subvenciones que nos ayuden a desempeñar nuestra labor y, por supuesto, con una finalidad totalmente diferente pues nosotros venimos a servir a los animales y no a servirnos de ellos.
Después de muchas reuniones, hemos llegado a un acuerdo con el Dpto. de Ganadería: acordamos hacer un parque nuevo de unos 5000 m y la promesa de no rescatar más animales hasta ampliar más parques vallados donde alojarlos.
Y mientras retomamos la búsqueda del presupuesto del parque y su construcción, el tiempo corre y ya es 27, por ello nuestra abogada solicitó una prórroga de 1 mes para poder trasladarnos de forma segura.

Los apuros económicos propios de un santuario como el nuestro se han agravado en los últimos días con motivo del temporal Gloria, que nos a azotado y atizado en Tarragona, dejándonos sin luz varios días con la pasividad de Endesa que no actuó hasta pasadas 72 horas, teniendo árboles caídos y cables eléctricos amenazando la integridad de humanos y no humanos, teniendo muchos de estos últimos que dormir a la intemperie, fuera de su parcela donde disponen de las casas que les hubieran protegido del granizo y el fuerte vendaval. Las roturas también nos exponían a posibles «salidas de los animales» a zonas inseguras de la carretera.

Así las cosas, sin corriente eléctrica con la que mantener alimentos y medicamentos, sin agua caliente para lavarnos ni usar el baño o seguir los tratamientos de los animales viejitos y dependientes, además de la necesidad del desatasco vegetal que se había formado, ha ocasionado un gasto inesperado para disponer de un generador, gasolina para que funcione, profesionales para cortar árboles, la adecuación de los caminos de acceso al santuario que impedían por ejemplo que se desplazaran nuestros proveedores de alimento o gasoil, etc. Todo ello ha ido repercutiendo negativamente en ese plan de traslado que ha impedido que pudiéramos movernos de un santuario al otro, pues el dinero del que disponíamos para los desplazamientos, la gasolina y el alquiler de vehículos adaptados a los animales como caballos, se ha tenido que emplear en obreros y material para estos imprevistos del temporal, demorando el proceso para cumplir con la orden de la jueza.

Igualmente para no demorarnos, porque nuestro primer objetivo y nuestro mayor deseo es irnos a nuestras tierras, donde nos espera parte de nuestra familia y donde nos sabemos seguras, hemos pedido un dinero prestado y, a través de un llamamiento a la colaboración a las personas voluntarias, estamos terminando de achicar el agua de caminos para que puedan salir los vehículos de transporte de animales cuanto antes.

Hasta ahora íbamos pudiendo llevar a los animales más pequeños, con un doble vallado que nos exigía Ganadería por seguridad, hasta que nos alcanzó el temporal y nos forzó a parar.
Por todo esto, hemos solicitado esta prórroga de un mes a la jueza para que nos permita disponer del tiempo y los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para la obra.

Este mismo temporal ha afectado en la supervisión de estas alegaciones, ya que los juzgados también han sido víctimas del temporal y se han quedado sin sus sistemas informáticos los últimos días, de la misma manera que no se ha podido dar la orden de desahucio prevista para este lunes día 27 de enero de 2020. Ni consta el desahucio ni constan nuestras alegaciones, por lo que seguimos trabajando contrarreloj con muchísimo esfuerzo ante las adversidades, pero con la esperanza de que la jueza pueda comprender que tanto por nuestra parte como por parte del Ayuntamiento de l'Esquirol y el Departamento de Ganadería de la Generalitat de Catalunya, pretendemos hacer todas las cosas que se deben hacer según la ley y de la mejor manera posible.
Nuestro mayor deseo es estar en nuestro nuevo hogar lo antes posible, y dentro de la lógica real de los acontecimientos, lo haremos lo más rápido posible.

No queremos acabar este comunicado sin agradecer enormemente a todas esas personas bonitas que forman nuestro equipo de voluntariado. Esas que no dudaron ni un instante en acudir a la llamada de auxilio que lanzamos desde aquí para que nos ayudaran en una situación física y emocional tan delicada como la que vivimos estos días. Vosotras y vosotros también sois El Hogar, sois el apoyo necesario para no desfallecer jamás.
PRONTO ESTAREMOS EN CASA, EN LAS TIERRAS DE PAZ 🙏
... Ver másVer menos

Ver en Facebook