Empanada vegana

Este relato nos lo pasa una compañera, Patricia Iglesias, del grupo de voluntarios de “El Hogar Animal Sanctuary”, ¡Gracias Patricia por compartirlo con [email protected]!”No alcanza los 3 añitos de vida y ya ha hecho su primera empanada vegana (¡Con ayuda de mami en la cocina!).

Lo hemos firmado con nuestras iniciales y también con su manita… Los autores de semejante manjar digno de los paladares más exquisitos y respetuosos hacia el resto de seres vivos: Patri, David y Xiro (nuestro amigo peludito, que no sale en la foto… le parecía mejor idea irse al cuenco a esperar su ración…).

He de decir que no hemos podido resistir a su completo enfriamiento y podemos dar el siguiente veredicto:
¡Está de rechupete!

La receta es súper fácil: hemos hecho la masa con un vaso de aceite de oliva, un vaso de cerveza, un poco de sal, bicarbonato y un poquitín más de medio kilo de harina integral. Eso lo amasamos todo a la vez y se deja reposar media horita.

El relleno va con cebolla, champiñones, calabacín, berenjena, tomate natural, pimiento verde y rojo, aceitunas sin hueso. Todo eso dejarlo pochar en la sartén a fuego lento con aceite de oliva, sal, orégano y pimienta molida. Al final, añadir tomate frito.
¡Ya se puede montar la empanada!

Nosotros lo hemos decorado con sésamo y pincelado con leche de soja para que brille (¡Lo de David es adicción a esta bebida!).

Por supuesto, todos los restos de verduritas van para los animalillos de “El Hogar Animal Sanctuary”… ¡Que aproveche!”.

empanada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *