Instalaciones

Un lugar sagrado

Las llamamos así porque aquí, en el santuario, todos los animales disfrutan de semilibertad para desarrollar su propia personalidad, lejos del maltrato que han sufrido ellos mismos o los de su especie. Un lugar de paz y tranquilidad donde vivir felices en compañía de otros animales.
Las personas residentes y las voluntarias trabajamos duramente para habilitar los distintos parques de los animales, proporcionándoles espacios seguros y llenos de detalles que atiendan a sus necesidades, con el objetivo de que sean felices en el que es su hogar. La experiencia acumulada durante todos estos años nos sirve para crear el espacio más adecuado a cada especie y cada individuo. Los cambios, tanto físicos como anímicos, que se producen en los habitantes de El Hogar son la mejor garantía de que estamos haciendo las cosas bien y de que les dedicamos toda la atención que se merecen.

Queremos que conozcáis cada rincón que hemos creado con tanto amor y dedicación, aquí no hay jaulas sino sitios de protección.

Gracias por vuestra inestimable ayuda.

¡Acompáñanos a dar un paseo virtual por este mágico lugar!

En primer lugar, os presentamos el parque de palomas, un lugar en el que cuentan con refugios, nidos seguros, zonas de reposo, y en el que próximamente, tras este período de adaptación animal, abriremos una ventana al cielo para que las palomas vuelen libres, como debe ser. Porque las alas son para volar.

A continuación, demos un paseo por los dominios de Félix, Giorgio y las gallinas. Todos ellos comparten un maravilloso espacio, lleno de rincones donde escarbar nidos en la tierra, al abrigo de las plantas que les protegen de sol y con charcas en las que refrescarse. Además, hemos preparado unas casitas que les sirven de refugio donde descansar, protegido de las temperaturas exteriores.

En este vídeo os mostramos la zona donde viven, juntos y felices, los gatos de El Hogar Animal Sanctuary. Suya es la planta baja de la casa, que comparten con los voluntarios que residen en el santuario. Hemos pensado mucho en el enriquecimiento ambiental tan necesario para que sean felices en este hogar, y por ello cuentan con zonas donde esconderse, donde descansar, zonas elevadas de fácil acceso para ellos donde pueden vigilar su casa desde las alturas…

Pronto, además, podrán salir al exterior, a un patio seguro donde poder tumbarse al sol, como la mayoría de felinos adora hacer. Conoce el hogar de los gatos.

Por último (de momento), os mostramos el parque de los animales grandes, donde ovejas, vacas y cerdos conviven pacíficamente, haciendo cada cual lo que más le gusta.