El corazón de Amadeo

amadeo4

El bebé Amadeo ayer fue revisado por los veterinarios. Tras las pruebas oportunas se le ha diagnosticado un problema en el corazón y pulmones.
Llevábamos más de cinco meses luchando contra la inflación de sus pezuñas, esto le ocasionaba mucho dolor e imposibilidad de llevar una vida plena para un bebé de su edad.
La sangre no llega bien a todas las partes de su cuerpo, sobre todo a pezuñas, a la periferia. Por ello pueden llegar a necrosarse sus manitas si no le damos los cuidados que necesita.

Las enfermedades de corazón suelen estar ligadas a problemas en pulmones, y en este caso también está ocurriendo. Tiene necrosis en alguna parte de sus pequeños pulmones. Esto no es recuperable pero si podemos frenar la muerte del tejido con medicación y hacer que su corazón lleve más sangre a su cuerpo.
Cada día le daremos masajes en sus manitas (esto ya lo estábamos haciendo) para que la sangre fluya más fácilmente a las pezuñas. Bajaremos su peso con una dieta especial para que pueda respirar mejor y su corazón tenga que hacer menos esfuerzo.

Todo esto y con la positividad y el amor que nos caracteriza, hará que el pequeño Amadeo no sienta que está enfermo. Será un cerdito feliz y un bebé que podrá crecer, madurar y disfrutar de cada etapa de su vida como todos lo hemos hecho.
Viviremos todos juntos luchando para minimizar sus secuelas.

¡Saldremos de esta!

amadeo1

 

amadeo3

 

amadeo2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>