Detengamos las Becerradas de El Escorial

Excmo. Sr. Alcalde, concejales y miembros de la comisión de festejos de El Escorial:

el motivo de esta carta es mostrar mi total rechazo a la celebración de festejos en los que se utilizan animales, sometiéndolos a torturas, estrés y asesinándolos de forma extremadamente cruel y dolorosa.

Este año como todos los anteriores, en el programa de fiestas se incluyen las becerradas, un espectáculo infame y degradante incompatible con la evolución y el progreso al que todos aspiramos.

Cada vez somos más las personas que rechazamos este tipo de festejos y lo mostramos públicamente, dando a conocer las atrocidades cometidas con los animales a familiares, amigos y usuarios de las redes sociales. Esta difusión tiene una consecuencia directa en el atractivo turístico de los municipios, ya que provoca un rechazo por parte de las personas que respetan a los animales y la vida en general.

Les ruego que tengan en cuenta que, todo animal, humano y no humano tiene derecho a la vida, a no sentir dolor y a no ser torturado ni explotado. La sociedad necesita una revisión inmediata de valores, revisión que empieza con la educación de los más pequeños y continúa con un ejemplo por parte de los mayores y los decisores municipales. La violencia hacia los seres vivos tiene consecuencias terribles para una sociedad que debe evolucionar y no involucionar.

Exigimos por tanto que SE CANCELE esta actividad y se sustituya por otras opciones enriquecedoras, culturales y que no impliquen la tortura de nadie.

Por mi parte, le aseguro que no pondré un pie en su municipio hasta que no regulen la situación y den un paso hacia la evolución de una tradición que se cobra vidas cada año. Fiestas sí, pero sin animales.

Un saludo_______________NIF______________

 

Email: [email protected]

Firma: https://bit.ly/1sx6Pc0

Twitter: @Aytoescorial

 

 

43 Comments

  1. Rosario dice:

    Ya está bien !!! No queremos esa violencia y tortura rn manos de 4 degenerados..!!!!! Ya está bien!!!

  2. beatriz dice:

    una autentica salvajada divertirse con el sufrimientos de seres vivos, es hora de evolucionar, madurar y aprender a divertirse de otras formas, esto es salvaje, sucio, rastrero, solo el hombre puede hacer daño de esta manera

  3. Maria Mercedes Rodriguez Delgado dice:

    Esto es vergonzoso, cuando se va a acabar este mundo cruel con los seres indefensos, que os han hecho????? Una persona que trata así a los animales nunca puede ser bueno!!!!! Cuanta maldad, no lo soporto!

  4. regina dice:

    Estando en el 2014,q se siga tratando de justificar esta aberracion es un claro ejemplo de la involucion del ser humano.

  5. Graciela dice:

    Basta ya de crueldad hay que ser realmente criminales para participar de esto .!!!!esa clase de gente es realmente desequilibrada mental!

  6. marisol mcdonal dice:

    this is horrible, beyond any human understanding,please STOP!!!!

  7. lorena dice:

    Hola. Como veterinaria no tengo palabras para describir esta barbarie. En el año 2014 no sé cómo esa clase de espectáculo puede seguir llevándose a cabo. El ser humano ha ido evolucionando en todos los aspectos, hemos dejado de vivir en cuevas, aprendimos a hacer fuego para calentarnos y cocinar así como miles y miles de avances más y los animales siempre nos han acompañado. Los hemos domesticado para obtener beneficio de ellos, algo contra natura, puesto que en la naturaleza no hay una especie que sirva a otra como los animales al ser humano. Pese a darnos dinero, ropa y alimento no estamos contentos con todo ello, también tenemos que vejarlos, torturarlos y vejarlos hasta la muerte, pero ninguno de los que permitís esto os habéis parado a pensar cómo os sentirías en su lugar. Es un crimen, y todos los que participan en ello son maltratadores y asesinos. Esto no puede continuar así, son seres vivos como nosotros, con sentimientos, que se comportarán según el dueño que hayan tenido. Dejadlo ya por favor, es aberrante hacerle lo que se le hace en esa fiesta a cualquiera, sea humano, toro, pajaro, gato o lo que fuere. Me avergüenzo profundamente de haber nacido en este país por cosas como esta, siento desprecio y pena. Porque realmente no sois capaces de ver más allá de vuestroa ombligos, sois egoístas y mezquinos, solo buscáis vuestro propio divertimento y beneficio. Y no señores, no está bien divertirse a costa de nada ni de nadie. Lo qur llamáis cultura no lo es, es TORTURA.

  8. ester lardies dice:

    Esto es una tortura extremadamente violenta!!!!! Poner ya finnnnnn!!!! Esto no es un espectáculo es heriente y cruel!!!
    Perfectamente denunciable!!!

  9. Tatiana caceres dice:

    No sean tan humanos y ya dejense de salvajadas !!!!!

  10. M teresa valero Bricat dice:

    No al maltrato animal ni ha lo festejos con torturas de animales no es bueno que los niñis vean estas escenas tan crueles

  11. isa dice:

    Quiero ayudar. Como puedo mandar esa carta?

  12. Mari Cruz dice:

    Joder, hasta ganas de llorar me han dado al leer todo esto.no entiendo como la gente es capaz de hacer esas barbaridades. Como inculcar a los niños en esas cosas de maltratar a los animales hasta dejarlos morir a base de sufrimiento!¡! Uuuuuuuf NO PUEDO!!!

  13. elisa dice:

    Un ppquito de dignidad. No os da pena y verguenza se participe de una atrocidad de ese calibre!!???

  14. Diana Luz Ramirez dice:

    Con el derecho total al respeto y a la vida, que deben tener todos los animales, yo exijo que se acabe totalmente este maltrato, este horror, por el que algunos llamados humanos, hacen una fiesta y celebraciones, con el dolor, tortura y maltrato de animalitos indefensos, no más Becerradas de El Escorial…YA BASTA DE TANTA INJUSTICIA!

  15. Maria Isabel Marques dice:

    Estan dando una imagen a nivel mundial espantosa… Es una vergüenza.

  16. romina dice:

    que se termine toda clase de tortura y atrocidades cometidas contra los animales!!

  17. Elba dice:

    Crueldad extrema solo mentes enfermas pueden hacerle daño
    A un inocente . Por favor ya basta de tortura impida semejante crueldad los animales sienten son seres vivos igual que un inhumano le pido por dios no petmita más crueldad hacia ningún animal
    No lo merecen don los seres más nobles del mundo los animales y estos becerritoa son unos bebés por favor pare esto ya !!!!! Corridas de toros be cerradas dan Fermín ectttt di tiene corazón y valores tiene sentimientos !!! Y sí tiene el poder pare esto yaaaa !!!!!

  18. Olga Alfocea dice:

    Evolución por favor, son crías, no demos la imagen de bárbaros, ni este tipo de educación para nuestros hijos…
    YA BASTA DE TANTA VIOLENCIA, podrían destinar ese dinero comunitario a la verdadera educación, para los más pequeños, la PAZ tan deseada por todos empieza por dar ejemplo.
    Gracias, paz.

  19. Graça Lopes dice:

    Não tenho palavras para tanta crueldade

  20. maritza sanabria dice:

    BASTA YAAAAA!!!!NO AL MALTRATO ANIMAL.

  21. Rocio dice:

    En 2014 no se puede consentir actitudes de la edad media

  22. alejandra madariaga dice:

    Basta de tanta crueldad!!!..

  23. Paloma González dice:

    BASTA YAAAAAAAAA!!!!!!!!
    NO ES CULTURA, NO ES ARTE… ES SUFRIMIENTO, DOLOR, HUMILLACIÓN… EGOÍSMO EN EL ESTADO MÁS PURO Y CRUEL… BASTAAAA!!!!!

  24. patricia quiroz dice:

    Por favor paren esto, esto no es un festejo, esto es algo reprobable e inaceptable para cualquier persona q sabe sobre compasion y respeto hacia otros seres, la grandeza d un pais comienza con el respeto hacia otros seres, no enseñen a las nuevas generaciones violencia porq quien comienza a ser violento y abusivo con los animales muy probablemente podra serlo con un ser humano!!!!!!

  25. Silvia Molina dice:

    Desde Argentina sentimos profunda verguenza ajena por la violencia extrema de algo tan miserable,depravado,y psicopata como es ASESINAR SERES INOCENTES.

    Me consuela saber que en esta vida todo vuelve.
    TauroMAFIA #ASCO

  26. Ma Victoria López Arranz dice:

    El maltrato animal guarda una gran relación con el maltrato a personas.
    Es vergonzoso y lamentable que un Ayuntamiento avale esa crueldad.
    Estas prácticas no responden a un país civilizado

  27. Manuela dice:

    basta de tanta barbarie! dejemos en paz a los animales!!!

  28. Rafi dice:

    Es una aberración lo que se hace con estos seres . Los asesinos legales , volverán mañana a hacer gala de su poder y hombría . Me pregunto ! y por que no alardean y presumen de la racionalidad que el animal humano dice tener por encima de otra especie ? .
    Las autoridades …serán iguales que estos bárbaros , no se han propuesto leyes duras para todas estas fiestas donde tan sólo se maltrata y matan a seres inocentes ???

    Ruego que toda tradición que conlleve sangre , crueldad y muerte , sea suspendida y con el tiempo haremos unos hombres más sensibles y verán a las demás especies con la naturalidad que debe ser . No olviden , el planeta es de todos y todo ser tiene derecho a la vida y a ser respetado !!.

  29. Maite dice:

    NO AL MALTRATO ANIMAL

    LA TORTURA NO ES CULTURA

  30. aileen espinosa dice:

    Lamentable situación, falta de respeto a la diversidad, a la vida misma. Pido justicia. No más violencia.POR UNA VIDA RESPONSABLE Y JUSTA

  31. nayareth dice:

    Hasta cuando tendremos que ver estas masacres donde mueren seres inocentes para entretener a la puta raza humana, que rabiaaaaa!!!

  32. patricia dice:

    esto tiene que desaparecer YA MISMO!!! no solo es crueldad sino que es una vergüenza en pleno siglo XXI,por favor que desaparezca esto

  33. Diana Guerra dice:

    es detestable que hagan sufrir a los animales por costumbres estupidaz

  34. cristal lopez dice:

    que se acabe la tortura de animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *