Del matadero al santuario

image005

Voluntarios del Santuario-Escuela El Hogar de Luci entran en un matadero, y rescatan a las gallinas perdidas, desechadas por el suelo. Lo que para unos son sobras sin valor, olvidadas para morir de frío o aplastadas, caminan tristes y desorientadas, sin entender que las está pasando, hasta que las manos calientes de un activista las abraza y las traen hasta su nuevo hogar, donde pueden disfrutar de una vida digna, sin sufrimiento, donde podrán tumbarse al sol y correr por el campo.

Han venido muy desnutridas. Anémicas y con apenas plumas. Sus uñas son desproporcionadas, al no haber tocado nunca el suelo pues siempre viven entre rejas, no han sido gastadas y las pobres no podían caminar.

Jamás habíamos visto a alguien tan delgada.

Apenas se sostienen en pie. Alguna no reacciona ya a los estímulos exteriores. Cerradas en si mismas, tristes, rendidas ya no pueden ni comer.

Amelia, por ejemplo, sigue con cuidados especiales. Además de su papilla reconstituyente cada pocas horas y vitaminas, tiene que estar aislada con calorcito con manta eléctrica para ayudarla a mantener la temperatura corporal pues ella misma no puede.

Ellas sufren mucho con el frío, sobretodo ahora, que apenas tienen plumas debido a la explotación a que han sido sometidas. EN el Santuario-escuela, lxs voluntarixs las hemos hecho abriguitos a medida para sustituir sus plumas hasta que crezcan y tengan su protección natural.
Haremos un próximo viaje en estos días para salvar a otras como Amelia del mismo matadero, hazlo posible ayudándonos con los costes como gasolina, veterinarios, alimento especial para su recuperación…

Es un minuto de tu vida, y la vida entera para ellas.

https://tinyurl.com/6r324yd

[email protected]  – 626063469

Síguenos en Facebook , todos los días noticias!!!:

https://www.facebook.com/profile.php?id=1489630671#!/SantuarioEHL

 

1 Comment

  1. SOLANDA CEDEÑO dice:

    que bueno que existan lugares donde se respete la vida de los animales, porque los unicos culpables de que haya sobrepoblacion de perros y gatos somos nosostros que a veces somos tan irrespnsables en su crianza y nos olvidamos que nuestro deber es cuidarlos apropiadamente hasta que Dios los llame, nosotros no somos dueño de la vida el unico es Dios, porque tanto maltrato para ellos si son inofensivos, ojala en mi pais (Ecuador) hubiera mas fuerza para controlar todo esto. los felicito de corazon y que Dios les de muchas bendiciones para que sigan adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>