Tortura de fuego en Medinaceli

Toro Jubilo

A mediados de noviembre se celebra en Medinaceli, un pequeño municipio de Soria, uno de los más crueles y dementes festejos del país: el Toro de Júbilo.

Según algunos antropólogos es un rito que proviene de la Edad de Bronce, cuando la superstición regulaba las vidas humanas y los sacrificios eran considerados como una necesidad vital para proveer al clan y solicitar el favor de los dioses. Hoy día, en pleno siglo XXI, se sigue celebrando por motivos que, ya carentes del aspecto mágico, se centran en lo más cruento y morboso del maltrato.

Este ritual consiste en atar a un toro a un madero y colocar en su cornamenta  un asta metálica que luce dos grandes bolas de pez, elaboradas con estopa, aguarrás y azufre, que se prenden con fuego antes de liberar al toro.

Los cuernos de los toros, como los de otros animales, tienen terminaciones nerviosas que dotan a estos apéndices de gran sensibilidad. El dolor, además del terror de llevar varias bolas de fuego sobre su cabeza, llevan al toro a la desesperación más absoluta que corre, frenético, por las calles, tratando de huir de un castigo que no comprende.

Un año más, todo el sector de la población que sentimos un rechazo profundo y una intensa vergüenza por este tipo de tradiciones, obsoletas y contrarias a la inteligencia humana, expresamos nuestra indignación ante las autoridades que permiten que estas cosas sigan ocurriendo.

Fiestas sí, pero sin animales.

Manifiesta tu rechazo aquí: https://bit.ly/1wwVIBd

628x471

24 Kommentare

  1. diana maldonado sagt:

    stop !!!!!!!!!!!!!!

  2. guadalupe martin andrada sagt:

    Me pregunto de quién fué la idea de hacer esta barbaridad la primera vez,debía ser muy salvaje y muy tonto…pero quién es mas tonto?el tonto?o el tonto que sigue al tonto?
    SOMOS UNA VERGÜENZA DE PAÍS

  3. isabel sagt:

    firmo para que esta barbaridad acabe de una vez por todas

  4. yolanda sagt:

    No al maltrato animal

  5. Ernst Walter Henrich sagt:

    „Humankind is inherently evil … and he needs grace or castigation not to be good, but to be bearable.“ Dr. Peter Scholl-Latour

  6. Claudia Rodriguez sagt:

    No más torturas a los animales !!!

  7. Pamela Villanueva sagt:

    Esta bestialidad debe acabar ya! Estos seres reciben tanto abuso de parte de Los humanos, Somos la lacra del planeta.

  8. oscar henao sagt:

    Lo mas Salvaje, Cruel E Ignorante que un Pueblo no quiere Ver, Basta a la matanza y torturas de todos los Animales, no a los Zoologicos, Jaulas, Circos Etc.

  9. Daniel Barrocas sagt:

    Hijos de puta mal nacidos!
    Sádicos subdesarrollados de mierda.
    España JAMAS sera un país civilizado .
    Esta noche Medinaceli, será la vergüenza de España.

  10. Carmen sagt:

    Por favor,paren esta barbaridad,aún están a tiempo.Dios mio,no se dan cuenta del horror que van a hacer???parénlo si les queda un mínimo de humanidad!!!

  11. Andrea Rojas sagt:

    Hay que respetar y cuidar a todos los animales!!

  12. luisa tello sagt:

    no a la tortura
    acaben con esas costumbres barbaras
    no estamos en la edad media

  13. maria leon sagt:

    DAIS ASCO
    DAIS VERGÜENZA.

    QUE PENA DE RAZA HUMANA

  14. Natalia fernandez sagt:

    Simplemente es innecesario forjar tanto dolor a un animal , una actuación que nos condena a todos maldiciendonos por formar parte de tal aberración … malditos seamos todos y que cada uno reciba la parte de castigo que le corresponda

  15. Montserrat Benavente Pagès sagt:

    ¿Por qué en las Ferias Internacionales de Turismo no enseñamos todas estas „legendarias“ fiestas que tanto nos orgullecen, ?. Porque el Gobierno es el primero que sabe que esto perjudica la tan mencionada „marca“ España.
    Pero por otro lado son tan ineptos que no tienen lo que se tiene que tener para terminar con esta barbarie.
    Este es otro pueblo que pienso tachar de mi lista y hasta que no decidan que hay otras maneras de celebrar sus fiestas quedará retratado como un oscuro municipio más de la oscura España.

  16. Laura sagt:

    Basta ya, de tanta crueldad para los que son distintos, sois la vergüenza de una sociedad avanzada, bestias salvajes, sin conciencia ni empatia por otro ser, sois ruines y barbaros, terminad ya, con tanta crueldad

  17. Leonor sagt:

    Hay que ser un animal para hacer esto y un salvaje para que te guste contemplarlo. Que vergüenza de verdad.

  18. Cecilia Presenza sagt:

    TERMINEN CON ESTOS HORRORES, AVANCEN COMO SOCIEDAD POR FAVOR!!!!!! SÓLO LAS MENTES DIABÓLICAS PUEDEN DISFRUTAR VIENDO PRENDER FUEGO A UN ANIMAL. EL MUNDO LOS ESTÁ MIRANDO CON ESPANTO! TERMINEN CON ESTO!!!!!!!!

  19. Lola sagt:

    No puedo entender que se disfrute provocando dolor. Paren esto, por favor!

  20. Yolanda Fernández Espona sagt:

    la culpa de esta crueldad la tienen los hijos de putas que gobiernan y no lo prohíben. Dicen las putas que quieren dejar muy claro que los políticos no son hijos suyos. Que me perdonen las putas

  21. Silvana Rambaldo sagt:

    Esto es un crimen, un abuso!! una muestra de la miseria humana mas absoluta!!
    Este horror se tiene que terminar!!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

//]]>