Contra el Toro de Cariñena

Excmos. Sr. Alcalde de Cariñena y Presidenta de la Junta de Aragón:

el motivo de esta carta es mostrar mi total rechazo a la celebración de festejos en los que se utilizan animales, sometiéndolos a torturas, estrés y asesinándolos de forma cruel y dolorosa.

¿El Santo Cristo de Santiago en cuyo honor celebran las fiestas querría ser honrado con sufrimiento, dolor y muerte? ¿La religión es una excusa que tienen para disfrazar de normalidad la violencia?

Cada vez somos más las personas que rechazamos este tipo de festejos y lo mostramos públicamente, dando a conocer las atrocidades cometidas con los animales a familiares, amigos y usuarios de las redes sociales. Esta difusión tiene una consecuencia directa en el atractivo turístico de los municipios, ya que provoca un rechazo por parte de las personas que respetan a los animales y la vida en general.

Les ruego que tengan en cuenta que, todo animal, humano y no humano tiene derecho a la vida, a no sentir dolor y a no ser torturado ni explotado. La sociedad necesita una revisión inmediata de valores, revisión que empieza con la educación de los más pequeños y continúa con un ejemplo por parte de los mayores y los decisores municipales. La violencia hacia los seres vivos tiene consecuencias terribles para una sociedad que debe evolucionar y no involucionar.

Por mi parte, le aseguro que no pondré un pie en este municipio hasta que no regulen la situación y  den un paso hacia la evolución de una tradición que se cobra vidas cada año. Fiestas sí, pero sin animales.

Un saludo_______________NIF______________

Dirige aquí tu queja:

[email protected]

https://correo.aragon.es/portal/

 

 

 

3 Kommentare

  1. Jose Eloy Piñon sagt:

    contra la barbarie y el sufrimiento ajeno, por lo que no tienen voz…..

  2. Clara sagt:

    Es una aberración que en pleno siglo XXI siga existiendo este tipo de festejos crueles, tenia que estar herradicado hace años. Existen mil maneras de divertirse sin tener que disfrutar con el sufrimiento de animales. No a los fostejos crueles con animales.

  3. Eva Moreno sagt:

    Enviada y difundida.
    Ánimo, que vamos avanzando.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

//]]>