Carta al ayuntamiento de Pamplona

Excmo. Sr. Alcalde, concejales y miembros de la comisión de festejos de Pamplona:

el motivo de esta carta es mostrar mi total rechazo a la celebración de festejos en los que se utilizan animales, sometiéndolos a torturas, estrés y mutilaciones o asesinándolos. Todas estas acciones orientadas a satisfacer bajos instintos de violencia o disfrazar complejos de inferioridad ya no están de moda.

Existen infinidad de maneras de entretenimiento sin que haya sufrimiento de un ser vivo sintiente detrás, que además no ha decidido participar en tales actos de crueldad. Cada vez somos más las personas que rechazamos este tipo de festejos y lo mostramos públicamente, dando a conocer las atrocidades cometidas con los animales a familiares, amigos y usuarios de las redes sociales. Esta difusión tiene una consecuencia directa en el atractivo turístico de los municipios, ya que provoca un rechazo por parte de las personas que respetan a los animales y la vida en general.

Les ruego que tengan en cuenta que, todo animal, humano y no humano tiene derecho a la vida, a no sentir dolor y a no ser torturado ni explotado. La sociedad necesita una revisión inmediata de valores, revisión que empieza con la educación de los más pequeños y continúa con un ejemplo por parte de los mayores y los decisores municipales.

La violencia hacia los seres vivos tiene consecuencias terribles para una sociedad que debe evolucionar y no involucionar.

Por mi parte, le aseguro que no pondré un pie en su municipio hasta que no retiren de su calendario festivo el uso de animales.

Me despido con una pregunta esperando que reflexionen la respuesta: ¿El santo patrón en cuyo honor celebran las fiestas querría ser honrado con sufrimiento, dolor y muerte? ¿La religión es una excusa que tienen para disfrazar de normalidad la violencia?

Un saludo_______________NIF______________

 

Presentación de quejas y sugerencias aquí: https://sedeelectronica.pamplona.es/DetalleGenerico.aspx?tram=40&sec=3&idioma=1

Concejal delegado de cultura: Fermín Alonso Ibarra: [email protected]

Email de ayuntamiento:  [email protected]

 

32 Kommentare

  1. María Vázquez sagt:

    Por favor, celebren su fiesta sin tortura a seres inocentes…

  2. Lidia Serrano Bolivar sagt:

    No al maltrato animal.

  3. Maria Fernandez sagt:

    BASTA YA DE TORTURA ANIMAL

  4. Por favor dejemos viviir a los animales en paz, ya los hemos utilizado esclavizado y masacrado demasiado, YA BASTA!!!

  5. esther sagt:

    Por favor no al maltrato animal que cruelda

  6. Leandro Marinelli sagt:

    El enlace no está funcionando. Gracias

  7. Vivian Aguia sagt:

    Estas son las fiestas de San Fermín, una oda orgiástica al abuso y a la enajenación mental.
    Detengamos esta vergüenza.Stoppppppp a esta barbarie!!

  8. Natalia Velez sagt:

    NI ARTE NI CULTURA… ESTO ES TORTURA

  9. Ilda ces sagt:

    NI ARTE, NI CULTURA; ESO ES TORTURA!!!!!!

  10. Helena Campos sagt:

    Nunca dejaremos de luchar por ellos.

  11. Nailuj sagt:

    No mas tortura para los animales. Hasta cuando estas mentes enfermas hacen sufrir tantos seres inocentes?

  12. virginia sagt:

    LA DIVERSION PARA EL HUMANO, NO TIENE PORQUE SER A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL…NO AL MALTRATO ANIMAL

  13. MARYEL sagt:

    PAREN YA ÉSTA ODIOSA COSTUMBRE DE TORTURAR A ÉSTOS POBRES ANIMALES!!!!

  14. lorena sagt:

    basta de torturaa a pobres criaturas inocentes!!! como ppuede haber tanta gente enferma suelta en estos „festejos“ deberian encerrarlos a todos

  15. julieta sagt:

    Dios nos ilumina, nos ruega que demos voz a los mas inocentes…. salvemos a los animales!…. ellos también son nuestros hermanos.

  16. esperanza sagt:

    NO al maltrato animal

  17. fabiana salerno sagt:

    Si realmente queremos producir un cambio deberíamos no justificar nuestras actitudes por razón de tradición, costumbres, cultura lo cual nos conduce a ver las cosas de una manera determinada.
    Solo despojándonos de todo esto, podemos ver la realidad. La realidad que muestra este espectáculo de violencia, odio, ausente de amor y respeto por todo ser vivo.

  18. Gina sagt:

    Porfavor! Basta ya! Celebren su fiesta sin crueldad animal. Conciencia!!!

  19. Dr. Rhenso González sagt:

    Una conducta antihumana y anticristiana. Detengan esa masacre.

  20. Marcela Torres sagt:

    No más tortura!

  21. Gustavo Lodigiani sagt:

    BASTA DE CRUELDAD Y VIOLENCIA ESTUPIDA HACIA LOS ANIMALES, HACIA SERES INDEFENSOS QUE SON OBLIGADOS A PADECER LOS PEORES TORMENTOS Y CASTIGOS, PARA QUE UN GRUPO DE ENFERMOS MENTALES LLENOS DE CRUELDAD SE ENTRETENGAN, BASTA DE VIOLENCIA HACIA SERES INOCENTES, BASTA DE LUCRAR CON LA MUERTE.

  22. Jennifer sagt:

    Arte? Cultura? Tradición? Sinceramente yo lo que veo en esto es crueldad, maldad, y mucha incultura! No puedo comprender como hay gente que disfruta y se divierte viendo como un animal esta agonizando sufriendo y muriendo! Es increíble… A todos los que apoyan esta tortura me gustaría verlos sufrir d esta manera para aver si así recapacitan y ven que esto no tiene nada de divertido…

    Imaginaos que es un hijo y que la gente le golpea y lo tortura, mientras los aficionados aplauden ríen y se lo pasan pipa!

    Verían eso una cosa divertida? Pues evidentemente no lo es!

    No es bello ni divertido ver como ningún ser vivo sufre este tipo de tortura!

    Esto tiene que terminar pero ya!

    Jennifer Ortiz

  23. Carlos sagt:

    Por favor basta de maltrato animal… Y MÁS AÚN CUANDO EL MISMO ES ORGANIZADO POR LAS AUTORIDADES DE UN PAIS, CIUDAD, ETC…. por favor basta basta basta!!!

  24. Paula sagt:

    no sean mediocres ,todo vuelve!

  25. Dafne sagt:

    Basta ya de torturar a seres inocentes y pacíficos bajo excusas medievales! No hay excusa posible para el maltrato ni la tortura!!!

  26. Rosa sagt:

    Continuen con sus fiestas .sin asesinar a los toros No Mas Maltrato Animal estamos en el 2014 .que mentalidad tiene .no hay sentimientos .ni respeto solo gritos y odio .menuda conducta.es lamentable .

  27. Ester sagt:

    No a la muerte, sin causa justificada. Es mas placer la vida.

  28. Marlies MacKichan sagt:

    We should all feel ashamed. Those who enjoy it and participate, and those who watch and tolerate. This must stop. Government must get involved and ban it, make it illegal, because sadly it is the only way that will stop humans murdering these beasts. What lowly, depraved creatures we are.

  29. Vane sagt:

    No sé como pueden celebrar esta “ fiesta “ deberian de prohibirlo, no veo ningun divertimiento correr delante de un toro….. no pueden celebrar sin animales, siempre son ellos los protagonistas con la de payasos que hay por ahí sueltos. Ha Pamplona no pienso ir en la vida.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

//]]>