Hodari, con nosotros volarás libre

Hodari es una hembra de loro yaco.

Su hogar natural se encuentra en las selvas del África central y occidental, pero ella nunca pudo disfrutar de su vida en libertad junto a los suyos porque fue arrancada de la naturaleza y destinada a servir a los humanos como “mascota”.

En Europa y Estados Unidos está prohibida la comercialización de estos loros si han sido capturados en ambientes salvajes, pero miles de ellos son víctimas cada año del tráfico ilegal. El resto proceden de criadores cuyo negocio consiste en producir vidas para su venta. Con el fin de que graben la impronta de los humanos, los bebés de loro yaco son separados de sus padres nada más nacer y privados de todo contacto con ellos.

hodaryjonás

Extremadamente inteligentes y sensibles, los yacos son animales gregarios que viven en bandadas organizadas jerárquicamente y establecen vínculos de pareja estables. Cuando son obligados a vivir con humanos, crean con ellos fuertes lazos afectivos en un intento de reemplazar los que establecerían naturalmente con sus congéneres y muestran una gran capacidad empática, siendo capaces de percibir sentimientos y estados de ánimo y reaccionando ante ellos.

Hodari es apenas un bebé, pero ya sabe lo que es sufrir el abandono. Muchas de las denominadas “mascotas exóticas” corren la misma suerte. No es de extrañar pues, al fin y al cabo, son consideradas y tratadas como productos y como tales se compran – desconociendo casi siempre sus necesidades y características – para satisfacer al humano, y son desechados cuando éste se cansa de ellos.

Hodari fue a parar a una perrera donde se encontraba recluida en una pequeña jaula, muy delgada y con muchas plumas rotas, síntoma inequívoco de estrés. Ahora ya está a salvo en El Hogar Animal Sanctuary, y recupera poco a poco la salud y la alegría. Entra y sale cuando quiere de la casa que le hemos habilitado, le gusta comer de todo y probar nuevos sabores; silba y emite sonidos que indican que se siente feliz y se muestra muy cariñosa y sociable con todos sus nuevos amigos.

hodary

¡Bienvenida a tu hogar Hodari! Nadie más volverá a tratarte como a un objeto, como a un juguete, como a un regalo. Ahora eres parte de una familia, tu familia. Una familia muy especial, a la que muchos llegan tras haber sufrido el desprecio, el horror, el maltrato y en la que aprenden que sus vidas y sus derechos son importantes para otros. Una familia en la que todos sus miembros son queridos y respetados por quienes son, en la que todos conviven y comparten su Hogar.

Ese Hogar hoy se encuentra en expansión. El Hogar Animal Sanctuary ha iniciado un proyecto cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes, proporcionándoles un espacio seguro, adecuado a las necesidades de cada especie y, sobre todo, definitivo.

Para llevarlo a cabo necesitamos tu ayuda. Tu aportación y la difusión de nuestra campaña de crowdfunding, para que llegue a la mayor cantidad de gente posible, marcarán la diferencia en la vida de muchos seres y permitirán que este proyecto pronto sea una realidad.

 Ayúdanos a hacerlo posible.

www.elhogarprovegan.org/nuevosantuario/

hodary3

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>