Becerradas, crueldad extrema

becerradas

theanimalday.org

Las becerradas de El Escorial se celebran a finales de julio y son unas de las fiestas taurinas más crueles y sanguinarias ya que los animales sometidos a torturas son todavía crías, bebés, becerros de poco más de un año.

Cualquier vecino del pueblo puede participar y colaborar en el maltrato, clavar, golpear y pinchar hasta desangrar, mientras niños, jóvenes y adultos contemplan un brutal espectáculo: becerros tambaleantes, con el cuerpo ensangrentado, cubiertos de banderillas, vomitando sangre sobre la arena. Cuando se les da el golpe final, apenas pueden respirar, la sangre encharca sus pulmones y el terror de estar separados de sus madres, enfrentándose solos al depredador más terrible, les deja exhaustos en pocos minutos.

Pero la muerte no llega rápido, la inexperiencia de los vecinos unida a los efectos del alcohol,  provoca que el final sea aún más agónico y cada estocada prolonga un poco más el tormento.

Según un informe veterinario:

“El festejo termina con la aplicación de la puntilla. Se trata de introducir en el espacio occipito atlantoideo un puñal de 10 cm que seccionará el bulbo raquídeo,  que se ocupa entre otras funciones de regular el ritmo cardiorrespiratorio, por lo que tanto los movimientos de inspiración y espiración se irán paralizando, así como el latido cardiaco. Los becerros a los que no se les ha aplicado la puntilla adecuadamente, sienten el posterior corte de las orejas y el arrastre fuera de la plaza ya que están aún vivos. Hay numerosos vídeos que pueden ser visionados que así lo testimonian.”

arrastre

Theanimalday.org

A este dantesco espectáculo asisten niños que son sometidos a inapropiados ambientes de violencia con las consiguientes consecuencias psicológicas y falta de respeto por la vida que supondrá en un futuro para ellos.

Nosotros lo tenemos muy claro, queremos una España en la que las fiestas no conlleven una tortura para nadie. ¿y vosotros?

Escribe al ayuntamiento para exigir que se cancele esta festividad: https://bit.ly/1mVQeeR

niño

theanimalday.org

1 Comment

  1. montse dice:

    ya basta de malostratos porfavor a seres inocentes, me parece monstruoso hacer una fiesta con el sufrimiento de estos pobres animales
    pero es que estamos locos o mas bien somos montruos sin solucion
    por favor a quien corresponda detangan ya esta tradicion salvaje
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *