Ayudar es fácil y necesario

Queridos amigos,

Gracias por ayudarnos pero seguimos siendo pocos y con escasos medios y necesitamos vuestra ayuda. Por favor, leed este comunicado donde os explicamos por qué.

Muchas personas, cuando conocen el santuario y el trabajo interno que todos hacemos, se quedan perplejos por la imagen que se recibe desde los medios y la distinta situación real.

La gente que nos sigue piensa que nos hemos convertido en una asociación pudiente y suficiente, que no necesita voluntarios que ayuden en las instalaciones del santuario, o que ya no precisa como antes el apoyo económico de socios o padrinos.

Esto es así porque somos un equipo muy activo y cohesionado, y hemos conseguido sacar adelante muchos proyectos, todos ellos muy cuidados en cuanto a organización y ejecución, con una estética muy acorde con el sueño que perseguimos; al ver tantos cambios, todos ellos positivos y con carácter de ampliación – como son la nueva web, las nuevas páginas de Facebook, la unión con otra asociación como ProVegan – damos la sensación de disponer de unos medios económicos que en realidad no existen.

Estamos en un periodo tan crítico económicamente que no hacemos más que buscar  ideas y proyectos que nos ayuden a seguir adelante y posponer otras cosas tan importantes como rescatar animales.

Por otro lado, trabajamos más que nunca en la labor de concienciación, exportando el mensaje de nuestras campañas antiespecistas fuera de España, a países de habla inglesa o alemana.

Es decir, somos los mismos voluntarios que antes, pero con el triple de trabajo. Debido a la crisis que acucia a nuestro país, ha habido un descenso muy preocupante en las donaciones: recibimos un 70 % menos que hace un año. El paro hace que muchos socios o padrinos bajen su cuota de ayuda o incluso se den de baja.

Sin embargo, los gastos no han disminuido, porque la familia ha aumentado, al igual que han aumentado brutalmente los impuestos, como ya sabéis.

elenaove

Otro de los motivos por los que apenas entran donaciones es debido a que las campañas o proyectos de educación e información como Ethical Magazine, que tanto tiempo y recursos nos está costando, no conmueven corazones tanto como las historias de animales rescatados. Pero, qué duda cabe, la finalidad es la misma: salvar vidas desde otro ángulo de concienciación.

Desde cualquier lugar, teniendo una economía más o menos boyante, todos podemos ayudar a un proyecto como éste, que se renueva constantemente y abre caminos en todos los sentidos para que los animales sean conocidos, respetados y amados en todos los rincones de este planeta.

Queremos seguir contando sus historias, queremos seguir promoviendo esa empatía pero, para ello, tenemos que existir. El Hogar Animal Sanctuary es un grupo de voluntarios con interés en hacer un mundo mejor para todos pero, si estamos solos, si nos falta apoyo, cada vez podremos hacer menos campañas o proyectos, cuando nuestra idea es cada vez dar un trabajo más efectivo y cuidado para defender a los animales.

Todos los que apreciáis este esfuerzo diario, los resultados espectaculares de cada proyecto o trabajo que presentamos, pensad por un momento en todo lo que conlleva: tiempo, dinero, recursos, etc. Todo lo estamos construyendo con mucho esfuerzo y solo con el apoyo vuestro, afiliados como socios, podremos seguir luchando con la misma intensidad.

Buscando soluciones a esta situación que nos envuelve y nos debilita, hemos creado la campaña “Pon un santuario en tu vida”. Con ella, esperamos despertar el interés de más personas que puedan unirse a este maravilloso proyecto de vida.

Si tú compartes nuestra filosofía, puedes unirte también ayudándonos a salir a flote, difundiendo a tus contactos los distintos carteles que la conforman.

Y, si prefieres ayudar haciendo una donación puntual, esta es la cuenta de El Hogar Animal Sanctuary:

LA CAIXA – 2100 2405 71 0200186965
Con tu ayuda seguiremos existiendo, informando y cambiando el mundo.
Porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.

Elena Tova
Dpto coordinación y desarrollo El Hogar Animal Sanctuary

jana

2 Comments

  1. Sergio dice:

    ¡Hola!

    Me gustaría saber si existe la posibilidad de ayudar de una manera más directa, in situ con los animales.Soy una persona joven y con un gran sentido de respeto y cuidado de cualquier tipo de animal.

    Espero respuesta por vuestra parte, un saludo enorme!!

  2. admin dice:

    Claro que sí Sergio, necesitamos también voluntarios presenciales que nos ayuden físicamente. Te paso el email de contacto: [email protected]
    ¡Gracias por tu interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

//]]>