¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

El trabajo de esta asociación gira en torno al santuario de animales y la defensa del veganismo como estilo de vida.

En esta sección queremos presentarte a una parte de las personas integrantes de esta familia  que trabajamos día a día en El Hogar Animal Sanctuary. Pero es solo una pequeña muestra del gran número de personas que colaboramos.  Nos gustaría hacer hincapié en que sin las manos que nos ayudan desde diferentes lugares esto no sería posible: desde las personas que acuden una vez al mes a colaborar con el mantenimiento del santuario, las personas que deciden dedicar sus vacaciones a ayudar en El Hogar, las que difunden nuestros post, ayudan en la calle a realizar eventos, se quitan tiempo de su ocio para hacer traducciones…Aquí no estáis todas porque el espacio de esta web es limitado, pero sin vosotras y vosotros la vida de nuestros animales no seria posible ¡Muchísimas gracias!

¿Quiénes viven en el santuario?

ELENA TOVA - Fundadora y Directora de El Hogar Animal Sanctuary


Elena es el corazón y el alma del santuario. La ‘mamá de los animales’ como ella misma se nomina, es una entregada activista que ha pasado gran parte de su vida rescatando animales de todas las especies.

Para Elena la lucha es constante y siempre está pensando en como mejorar la vida de estos seres inocentes que llegan a sus brazos tras ser rescatados de horribles condiciones de explotación, abuso, maltrato y abandono.

Además la fundadora del primer santuario de animales de España, conciencia sobre el veganismo y contagia su vitalidad, pasión y positivismo inspirando a muchas otras personas a adoptar este estilo de vida 100% libre de crueldad.

ANA CECILIA ITURRIZAR - Voluntaria Residente


Ana Cecilia vino ni mas ni menos que desde Méjico para conocer y ayudar a los animales de El Hogar durante un periodo, pero ese periodo se alargó indefinidamente ya que se enamoró de los habitantes y los habitantes de ella. Tiene una relación muy especial con muchos de ellos como con la siempre bebé Kat, que aunque cada día está más grandota no se resigna a dejar recibir mimos de una de sus voluntarias preferidas y claro Ana Cecilia tampoco puede resistirse a ella ¿quien podría?.

CRISTINA MORALES - Voluntaria Residente


Cristina decidió dibujar un nuevo camino en su vida haciéndose voluntaria de El Hogar. Tras pasar varios meses como voluntaria asistiendo todos los días que su trabajo le permitía, dió un paso más y se decidió a ser voluntaria residente. En El Hogar hace diferentes tareas como por ejemplo: limpiar la casa, cambiar la paja de las casitas de los animales, darles de comer y sobre todo colmarles de amor. También colabora en el departamento de personas asociadas, madrinas, padrinos y teamers, en el que se encarga de hacer las comunicaciones y por si fuera poco está trabajando en un nuevo proyecto llamado «La Cabaña», un pequeño hospedaje solidario que ayudará a todos los habitantes de el hogar. ¡Muchas gracias Cristina por tu solidaridad y tu dulzura!.

Las otras caras de El Hogar

ANA ROSA MARTÍN - Departamento de educación


Ana Rosa lleva años formando parte del departamento de educación. Al ser maestra de Educación Infantil de un colegio público ttiene la oportunidad de realizar actividades antiespecistas con el alumnado. Tiene muy clara la importancia de divulgar el respeto hacia los animales desde la infancia. Desde el blog de educación de El Hogar trata de de cultivar un espíritu crítico hacía la relación que tiene la sociedad con los animales.
Cuenta que desde que ella misma vió a los animales con otra mirada y se hizo vegana se propuso introducir en si labor educativa esta visión. Sin presión, sin imposición. Desde el cultivo de la empatía.
Vive en Canarias pero eso no es impedimento para colaborar en lo que pueda. ¡Muchas gracias por tu importante ayuda desde las islas!

Si quieres contactar con el departamento de educación:

MARIONA PÉREZ - Empresas con corazón


Mariona es voluntaria eventual, acude a ayudar al santuario durante días sueltos. Además de esto, también forma parte del departamento de Empresas con corazón. Mariona llegó a El Hogar buscando algún santuario donde poder ir a colaborar y una conocida le habló sobre El Hogar, hasta ese momento no lo conocía así que buscó y, aunque estaba lejos de su zona, se animó a venir a ayudar. Tan sólo con la primera jornada de voluntariado ya se enamoró del proyecto, al llegar se sintió muy acogida por las personas y los habitantes no humanos. Ese día llegó a su casa súper cansada pero muy feliz, así que sabía que tenía que repetir. Ahora desde El Hogar, no la dejamos escapar ¡Muchas gracias por tu ayuda!
Si quieres contactar con empresas con corazón:

JULIE FABRÍSOLA - Información


Julie lleva muchísimo tiempo siendo una pieza muy importante de El Hogar, desde los inicios del santuario cuando éramos El Hogar de Luci, ya cuidaba con mucho cariño, dedicación y paciencia a los habitantes. Ahora se encarga de resolver las dudas o derivar al departamento correspondiente los mails que llegan al buzón de información. Además colabora ayudando en los eventos que se realizan en Madrid y acudiendo al santuario cuando su tiempo se lo permite. Esperamos que sigas formando parte de El Hogar durante mucho tiempo más, Julie.
Si quieres contactar con Julie:

EVA FERRI - Tienda y Eventos


Nuestra compañera Eva, trabaja incansable para conseguir fondos para poder cuidar de los animales que viven en El Hogar. Gracias a ella, podemos contar con preciosos productos solidarios y eventos para difundir el mensaje del veganismo y colaborar con la asociación. Además de esto, se encarga de que los productos que compras de forma online lleguen a su destino lo antes posible. ¡Una trabajadora incansable con la que tenemos la suerte de contar en El Hogar!
Si quieres contactar con Eva:

OLGA FERMÍN - Donaciones


En materia de ayudas materiales, Olga es nuestra capitana. Ella se encarga de gestionar todas las ayudas que las personas deciden donar al santuario y a sus habitantes.
Ya sabéis que El Hogar es una ONG sin subvenciones que existe gracias a las donaciones que nos hacéis al sentiros identificados con nuestra labor con los animales. El departamento de Olga se encarga de conseguir los recursos que dan respuesta a las necesidades del santuario y de sus habitantes.
Las donaciones no son fijas y pueden ser económicas o materiales, como por ejemplo, los pañales de Neo, su ropita u otros medicamentos para los animales. Entre todas las personas vamos sacando adelante a El Hogar porque como ella dice: «no hay ayuda pequeña».
Si tú también quieres colaborar con El Hogar, puedes donar escribiendo a Olga

SILVIA VICARIO - Internacional Inglés


Silvia es la coordinadora que exporta nuestro trabajo a nivel mundial gracias al departamento de Inglés. El Hogar cuenta con redes sociales, web y blogs en tres idiomas y nuestra compañera se encarga de todas las traducciones al inglés junto con el equipo del departamento.
Los contenidos que se crean en español, su equipo los exporta, traduce y publica en redes sociales, notas de prensa, cartas, emails, comunicados, newsletter, blog, web y, además, lleva el Facebook en Inglés.
Puedes comunicarte con el departamento y Silvia

BEATRIZ MARTíNEZ - Voluntariado


Nuestra compañera Beatriz hace realidad el sueño de muchas personas: Trabajar en un santuario. Gracias a su labor y a la de las personas que conforman su departamento, activistas amantes de los animales colaboran ayudándonos desde casa o de manera presencial en el santuario.
Beatriz es la encargada de formular una serie de entrevistas a las posibles voluntarias que quieren ir al santuario a trabajar para explicarles cómo son las duras jornadas allí y también para solventar y ayudar a resolver cualquier duda que tengan.
Además de esto, ella también deriva a los voluntarios ‘online’ a los distintos departamentos para ponerles en contacto con el resto de coordinadores. Podríamos decir que Beatriz y el equipo de voluntariado son las raíces del enorme árbol que es El Hogar y, con su esfuerzo y dedicación, nos conectan.
Si te interesa ser persona voluntaria escribe a Beatriz a

MARIA JESÚS CAUBILLA - Departamento internacional-alemán


María Jesús es uno de nuestros “fichajes” estrella, se hace cargo de la coordinación del departamento de alemán con gran soltura y mucha implicación y energía. Organizada, dispuesta y muy profesional, sirve de gran apoyo gracias a su dominio del inglés y el alemán. ¡Es un placer contar con alguien como ella en nuestro equipo!
Si quieres contactar con el departamento de alemán escribe a:

GIORGIO BOCCIA - Informática y web


Este italiano incomparable es el que coordina el departamento de Informática y, con ayuda de su equipo, mantiene, exporta, añade y revisa el contenido de nuestra página web.
Además de eso, que ya es mucho trabajo, se ocupa de la migración de contenidos cuando cambiamos de página y también de todos los correos corporativos, contraseñas, accesos, plataformas de unión entre emails etc.
Giorgio es un compañero humilde y muy profesional, siempre dispuesto a echar un cable -nunca mejor dicho- a quien lo necesita y del modo más eficaz. Gracias a él y a los miembros de su equipo, nuestra web está en marcha.
Escribe a Giorgio y al departamento de Informática

GISELLE SANCARI - Informática y web


Giselle, la argentina-mexicana del equipo, viajaba por el mundo. Hace un tiempo, tuvimos la suerte de que decidiera quedarse en España una temporada para colaborar y poner su talento al servicio de los animales.
Ella es quien gestiona las redes y los contenidos de la página web, crea campañas de obtención de fondos y se ocupa de la sección digital arte para ayudar al Hogar, donde artistas donan y venden sus obras.
Giselle es una de esas personas que siempre tiene un sí como respuesta y que ve en cada desafío una posibilidad de aprender.

LUCIA ALBANO - Diseño y Fotografía


A Lucia la definen sus imágenes, ella se expresa a través de sus fantásticas creaciones fotográficas que desprenden todo su amor, su respeto y su admiración por los animales. Lucia es la coordinadora de Diseño y Fotografía y, junto a su equipo de personas voluntarias, se encarga de que El Hogar tenga una imagen definida creando el logo, la cartelería de eventos, el diseño de cartas etc.
Además de esto, en su departamento, también se diseñan las preciosas camisetas que vendemos en nuestra tienda online solidaria y las tazas, chubasqueros, gorras etc. Su pasión es la fotografía y siempre que puede, se escapa al santuario para fotografiar a sus grandes amores, los habitantes. Posteriormente acerca esas fotos al público en nuestras redes sociales y/o en exposiciones fotográficas que pretenden mostrar cómo sería la vida en libertad de los animales, lejos de la explotación, el abuso y el maltrato de los humanos.
Lucia es directa, sencilla y muy profesional. Siempre dispuesta a trabajar, incluso de noche si hace falta, para que los demás departamentos podamos tener el banner, la foto, el diseño o el collage que le pedimos ese mismo día por la mañana.
Escribes al departamento y Lucia

JUAN TOVA - Administración


Juan lleva en El Hogar desde su inicio en 2008, cuando el santuario todavía se encontraba en Madrid. Forma parte de la junta directiva y es tesorero de la organización.
Su inestimable y altruista trabajo es vital para nuestra organización, dado que Juan se encarga de todas las cuentas, tanto entrantes como salientes, es decir, paga a proveedores y recibe pagos de los donantes, controlando todas las cuentas bancarias.
Juan recibe directamente las cuotas de las personas asociadas, teamers, madrinas y padrinos así como las donaciones puntuales de personas que confían en nuestra labor. El papel principal del compañero es distribuir bien los recursos para cubrir todas las necesidades de los habitantes de El Hogar, es decir, sus atenciones alimenticias, de cuidados veterinarios, tratamientos o maquinaria especial etc.
Además, también lleva las relaciones con los organismos oficiales (Seguridad Social, Hacienda etc.). La tesorería es crucial en nuestro organigrama y gracias a Juan, podemos respirar tranquilos porque cada euro que nos donáis, está siempre bien administrado.
Escribe a Juan y al departamento de Administración:

MARTA GALLEGO - Eventos Zaragoza


Marta y su gran equipo de activistas en Zaragoza, se encargan de hacer que la gran familia de El Hogar tenga también su rincón maño. Con su dedicación y buen hacer, consiguen concienciar y recaudar fondos tan necesarios para los habitantes del santuario. ¡Muchas gracias por la ayuda!
Si quieres contactar con el equipo de eventos en Zaragoza:

EDUARDO SANTANA - Teaming, socios/as y madrinas/padrinos


Eduardo es un Zaragozano muy trabajador, forma parte de el equipo de Teaming y socios/as, padrinos y madrinas, él es el encargado de gestionar esta parte de ayuda tan importante para cubrir los gastos de los habitantes de El Hogar. Además de esto, ayuda a mostrar a los teamers, socios y madrinas como es el santuario, enseñándoles todas las instalaciones y presentándoles a los animales cuando acuden a las visitas programas. Y por si todo esto fuera poco, también colabora en su ciudad ayudando a la realización de los eventos en Zaragoza. Eduardo es otra pieza fundamental de la gran familia que es El Hogar.
Escribe a Eduardo:

SERGI BAENA - Voluntariado


Sergi es voluntario de El Hogar Animal Sanctuary desde Abril de 2018. En una de las visitas programadas del Santuario, se enamoró del sitio, del proyecto y de la gente, así que no dudó en empezar a ayudar en todo lo que pudo. Es una persona apasionada y con mucha energía, así que empezó su colaboración en la construcción del nuevo santuario del Esquirol, donde le encanta subir con el resto de personas voluntarias. También estuvo un mes en el Santuario de Marçà, ayudando en el mantenimiento y cuidado de los animales, trabajando muy duramente para lo que él ya considera su Hogar. Actualmente ayuda en la coordinación de personas voluntarias para la construcción del nuevo santuario del Esquirol.
Puedes contactar con Sergi en:

MIQUEL ESTEBAN POBLADOR


Miki es voluntario de El Hogar desde hace un tiempo. En su primera etapa desempeñaba tareas de mantenimiento, limpieza, cocina, logística y ayudas varias en el santuario de Marçà de forma intermitente. Después junto a Eli (otra de nuestras voluntarias) diseñaron el proyecto de la huerta de El Hogar, en el cual están trabajando a tope. Actualmente se dedica de forma constante a la huerta y construcción en el nuevo santuario de el Esquirol. ¡Gracias a él y a Eli, El Hogar cuenta con la huerta que llevamos mucho tiempo soñando!

ALICIA LÓPEZ BERJANO


Alicia conoció El Hogar buscando cómo hacer más, cómo ayudar de forma directa a los animales, quería aportar su granito de arena directamente en mejorar la vida de los demás animales. Desde que nos conoció, ha sido voluntaria y activista en diferentes departamentos y de distintas formas: En el departamento de Comunicación porque le parece una parte esencial del activismo, llevar el mensaje a todas partes, ayudar a despertar a más gente… es una parte fundamental para que cada día seamos más las personas conscientes que buscamos la igualdad y luchamos por un mundo mejor para todes. Pero además de eso, también es «voluntaria para lo que haga falta» y según sus posibilidades actúa en distintos departamentos: eventos, traducción, voluntariado residente en el santuario, mesas informativas…¡Un placer para El Hogar poder contar con su ayuda!

TRINI FRANCO


Trini, conoció El Hogar, según sus propias palabras, buscando su lugar en el mundo. No podía no hacer nada mientras nuestras hermanas animales sufrían. Se involucró tanto en el caso de Margarita que decidió amadrinarla por su cumpleaños. Recuerda que la primera vez que subió al santuario para conocerla, Elena la convenció para colaborar de la mejor forma que sabe: como periodista. Además de ayudar en el departamento de comunicación en Facebook (eventos y recaudaciones) , siempre está dispuesta a echar un cable en los proyectos, eventos o ser una mano más en las tierras.